viernes, 29 de octubre de 2010

¡Feliz dulce & terrorífico Halloween! BOO~!! ^3^


¡Feliz Halloween tengáis todos! \(^O^)/

Como ya sabéis, este finde es finde de Salón, pero aún así, para los que os quedéis en casa y no tengáis reparos con las fiestas vengan de donde vengan, os deseo un finde lleno de chuches, disfraces, sorpresitas y todo el ambiente fantasmagórico "halloweenesco" ^w^

¡Nos vemos a la vuelta del Salón!
*desaparece tras una nuebde humo* MUAHAHAHAHA~!! (xD)
.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Eventos: Horario de firmas de Kayono en Bcn

Como ya sabéis la mayoría, no sólo Wataru Yoshizumi estará representado al sector shôjo entre los autores que visitarán Barcelona durante el Salón del Manga de este año. Kayono, popular autora de obras como 'Royal Seventeen' o 'Lovenista' también se encontrará con sus lectores durante estos días, firmando sus obras en el stand de Norma.

Estos serán los horarios en los que podréis encontrarla para conseguir su autógrafo:

Sábado. 11:00 - 12:30 / 18:00 - 19:30.
Domingo. 11:00 - 12:30 / 17:00 - 18:00.


  • Nombre: Kayono (香代乃).
  • Fecha de nacimiento: 17 de Marzo.
  • Lugar de origen: Osaka, Japón.
  • Signo: Piscis.
  • Grupo sanguíneo: O.
  • Altura: 158 cm.
  • Situación sentimental: Casada.
  • Lazos familiares conocidos: Chikae Ide (madre), Takehiro (hermano), Yuie (hermana).
  • Mascotas: Un perro llamado "Milk" y un gato llamado "Shogun".
  • Colores favoritos: Rosa y morado.
  • Comidas favoritas: Ramen, pizza, arroz con pulpo, almejas, sardinas, bebida de espárragos, aguacate.
  • Es fan de: Michael Jackson, Johnny Depp, Mel Gibson y Takeshi Kaneshiro.
  • Aficiones: Los videojuegos (especialmente de ps2 y wii), los sutras copiados a mano, el maquillaje y los perfumes, los complementos, hacer ejercicio, la naturaleza, el verano, vagar...
Kayono es una joven mangaka nacida en Osaka, Japón, primogénita de la también autora de manga Chikae Ide, que con más de 40 años de experiencia a sus espaldas no sólo se coloca como una de las mangakas más veteranas de la actualidad, sino también como la influencia más directa de su hija mayor.

Kayono debutó el número 7 de la revista Cheese! con su obra 'My Bodyguard'. Desde entonces, ha publicado la mayor parte de sus trabajos en esta misma revista, revolucionando al público con unas historias cargadas de erotismo que, junto a obras de otras autoras reconocidas, parecen estar ganando cada vez más fuerza dentro del mundillo e incluso haciéndose con un subapartado propio dentro del género shôjo.

De entre sus publicaciones, han sido traducidas y editadas en español 'Royal Seventeen', obra con la cual se estrenó en nuestro país, 'Lovenista' y 'Buscando al Hombre Ideal', además del volúmen único 'Princesa Hana' y la serie 'Cazadora de Espíritus' que se pondrán a la venta durante el Salón.

Como curiosidad, decir que también publicó en la revista Cheese! una pequeña obra sobre la vida de la cantante j-pop Ayumi Hamasaki, 'Hamasaki Ayumi Miracle Passion', para la cual en lugar de su nombre utilizó el pseudónimo de "Atomu".

Fuentes: Kayono Official Website, Ai no Namae, Baka Updates, Crunchyroll Kayono's group
.

lunes, 25 de octubre de 2010

Eventos: Requisitos para la firma de Wataru en Bcn



Como ya os comunicaba un par de días atrás, ante las dudas planteadas con respecto a las bases para obtener la firma de Wataru Yoshizumi en el Salón del Manga de Barcelona, decidí escribir al departamento de prensa de la editorial para resolver la cuestión acerca de qué tomos podían o no presentarse durante la ronda de firmas.
En respuesta, Planeta nos confirma que la obra que se entregue a la autora para que esta la autografíe deberá ser ineludiblemente de la editorial Planeta pero no necesariamente aquella que se haya comprado para conseguir el número para acceder a la ronda de firmas. Duda resulta, muchos podrán respirar ya tranquilos sabiendo que en caso de que quieran entregar un tomo de una obra antigua o que ya tenían podrán hacerlo con total tranquilidad.

Recordar que para conseguir el número que de acceso a las firmas habrá que comprar un tomo de Wataru Yoshizumi en el stand de Planeta, sino no se tendrá derecho a conseguir el autógrafo de la autora.
.

Eventos: Fnac busca Superhéroe

El ganador del concurso conseguirá un viaje a Nueva York.
El ‘casting’ será el sábado 30 de octubre.


Si siempre has querido meterte en la piel de un superhéroe esta es tu oportunidad. Fnac está buscando al mejor superhéroe ofreciendo la posibilidad a los fanáticos del universo DC Comics en convertirse por un día en su personaje favorito. Para ello, se organizará un concurso simultáneo en toda España el sábado 30 de octubre. Para participar tienes que acudir a las 18.00 h al Fórum de tu tienda Fnac caracterizado como uno de los siguientes personajes: Batman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman o Catwoman. Entre todos los participantes, el jurado de Fnac elegirá un ganador local que conseguirá un lote de regalos de DC COMICS y tendrá la posibilidad de participar en la final nacional.

Entre todos los ganadores locales se elegirá un ganador nacional que conseguirá un fantástico viaje para dos personas a Nueva York. Consulta las bases aquí:
http://www.clubcultura.com/clubhumor/verespecial/1308/75_aniversario_dc_comics.html/pag/3


Siguiendo con la programación del 75 aniversario de DC Comics, en la semana del 25 al 30 de octubre se realizarán diariamente en todas las tiendas Fnac maratones temáticos de películas que satisfarán el gusto de todos los fans. Se proyectarán películas de Superman, Batman y La Liga de la Justicia, tanto en animación como en imagen real. Una programación especial de proyecciones para repasar el fascinante universo de superhéroes de DC Comics.
Consulta la programación aquí:
http://www.clubcultura.com/clubhumor/verespecial/1308/75_aniversario_dc_comics.html/pag/2



Y además, este miércoles en el Fórum de Fnac Triangle:

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
“75 Aniversario DC Comics”
Con Ramón Bachs, Pere Pérez y David Macho
A las 18.30h
.

viernes, 22 de octubre de 2010

Novedades de la semana (en España)



Gracias a MangaZone, os dejo la lista de novedades shôjo que tendremos esta semana en las tiendas ^__~ (En morado las que personalmente sigo).

Glénat

- Clover Edición de lujo #1 (de 2 y abierta) [Clover Shinshôban]

Ivrea
- Black Bird #11 (de 11 y abierta)
- Hoy comienza nuestro amor #9 (de 9 y abierta) [Kyô, koi wo hajimemasu]
.

Eventos: Firmas de Wataru limitadas por compra

Según informa Planeta en su última nota de prensa, las firmas de Wataru Yoshizumi en el Salón del Manga de Barcelona estarán limitadas a aquellos que adquieran alguno de los tomos de la autora durante el evento y, además, lo hagan en el stand de la editorial. Dicha compra dará derecho a la adquisición de un número para presentarse a la ronda de firmas, pudiendo ofrecer a la autora tan sólo obras que hayan sido publicadas por Planeta. Aquellos que pensáseis obtener una firma en algún tomo de 'Ultra Maniac', en un libro de ilustraciones o volúmen original japonés, etc... ya podéis ir olvidándolo .__.U

Aquí tenéis la información sobre los horarios de firmas y los requisitos para ser uno de los que las reciban:
.

  • NOTA DE PRENSA: [Adjuntamos el cartel donde se detallan los horarios de firmas de Wataru Yoshizumi en nuestro stand del recinto ferial de la Farga. Avisamos que el orden para acceder a las firmas se gestionará mediante ticket numerado, que se podrá obtener en nuestro stand tras la compra de cualquiera de sus títulos publicados por nuestra editorial.
    Además, os informamos de que la mangaka ofrecerá un encuentro con los fans durante nuestra presentación de novedades. Será el sábado 30 en la sala de conferencias del Salón de 17h a 18h,
    ]
Por otro lado, aquellos que compren el primer volúmen de 'Spicy Pink' en el stand de Planeta durante el Salón, conseguirán como regalo una segunda portada alternativa firmada por Wataru Yoshizumi.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Eventos: Confirmada Wataru Yoshizumi en Barcelona



Después de unos días de inactividad debido a la mudanza a la nueva casa y la espera por que nos instalaran de nuevo la conexión a internet, ayer, cuando por fin la recuperamos, me encontré con esta sumamente grata noticia en mi correo. La verdad es que se trata de algo que ya prácticamente todos sabíamos, pero siempre hace ilusión cuando te llega la confirmación definitiva: Wataru Yoshizumi, autora de obras tan conocidas como 'Marmalade Boy' (La Familia Crece) o 'Somos Chicos de Menta', visitará tierras españolas con motivo del XVI Salón del Manga de Barcelona!!

Además de esto, según nos recuerda su nota de prensa, coinciendo con la visita de la autora se estrenará en nuestro país su obra 'Spicy Pink'. Esperemos que a pesar de los recientes batacazos de Planeta y sus cortes de grifo a tantas de sus series este año, 'Spicy Pink' disfrute de una publicación saludable y del copioso público que se merece ^^



  • Nombre: Wataru Yoshizumi (吉住渉 ).
  • Nombre real: Mari Nakai (中井 真里) ó Mariko Nakai (中井 真里子).
  • Fecha de nacimiento: 18 de Junio de 1963.
  • Lugar de Origen: Tokyo, Japón.
  • Signo: Géminis.
  • Grupo sanguíneo: A.
  • Estudios: Graduada de Económicas, Universidad de Hitotsubashi.
  • Obra Debut: 'Radical Romance', publicada en la revista Ribon en 1984.
  • Revistas en las que ha publicado: Ribon, Chorus y Margaret.
  • Colores favoritos: Azul.
  • Aficiones: Ir de compras, viajar (especialmente a los Estados Unidos), los deportes (fue miembro del club de tenis en sus años de universidad), las flores, las Supernenas, quedar con otras de sus amigas mangakas (entre ellas, Megumi Mizusawa, Ai Yazawa, Miho Obana, Yoko Maki o Naoko Takeuchi).
Wataru Yoshizumi debutó como mangaka con su obra corta 'Radical Romance', que fue publicada en la revista Ribon en 1984. Por aquel entonces, Yoshizumi trabajaba como oficinista, manteniendo su carrera como dibujante a tiempo parcial hasta 1988, cuando decidió dedicarse completamente a la creación de sus obras, siendo una autora de prestigio reconocido a partir de 1992 con la publicación de su obra 'Marmalade Boy', la cual le llevaría también a adquirir el reconocimiento del público más allá de las fronteras niponas. Yoshizumi mantuvo su trayectoria como dibujante shôjo en la revista que la había visto nacer como mangaka hasta 2006, año en el que comenzó a publicar también en la revista Chorus, dedicada a un público más maduro (josêi, shôjo para adultos), comenzando con su obra 'Cherish', y más adelante en 2009 en la revista Margaret, en la que por ahora cuenta con su trabajo 'Chitose etc'. Sin embargo, a pesar de su dispersión hacia otras publicaciones más serias, Wataru Yoshizumi nunca ha dejado de ser una de las autoras insignia de la revista Ribon, a la que muy probable siga perteneciendo hasta que llegue el momento de su retirada.

En nuestro país arrancó con fuerza con 'Marmalade Boy', la cual recibió una estupenda acogida entre el público infantil y adolescente de la época al ser apoyada con su versión anime, traducida como 'La Familia Crece' en España, en un horario de alta audiencia televisiva. Para muchos, 'Marmalade Boy' supuso no sólo la entrada por la puerta grande de muchas otras obras de Yoshizumi, sino también el asentamiento definitivo en nuestras tierras de un nuevo género manga, el shôjo, del que si bien había ya antecedentes publicados no se podía decir que fuese una categoría especialmente diferenciada y mucho menos reconocido o en auge. Tras Yoshizumi, la editorial Planeta decidió explorar el filón que ofrecía la revista Ribon y publicó algunas obritas de otra autora influenciada por Yoshizumi, la mangaka Megumi Mizusawa ('Caramel diary', 'Mis recuerdos del instituto' [Oshaberi na Jikanwari]), que si bien no tuvo el éxito de su predecesora, fue suficiente para sentar las bases sobre las que se empezaría a mover el shôjo, repitiendo pronto la experiencia con autoras de más prestigio y, actualmente, de sobra familiares y bien consideradas en España como Miho Obana ('El Juguete de los niños' [Kodomo no Omocha]) o Arina Tanemura ('Kamikaze Kaito Jeanne', 'Time Stranger Kyoko', 'I·O·N'...), de la que también fueron editadas con relativa rapidez un gran número de sus obras hasta ese momento y, al igual que Yoshizumi, contará con una nueva obra publicada por Planeta durante el Salón de Barcelona, 'Mistress Fortune'.

En España, la editorial Planeta ha publicado sus obras: 'Marmalade Boy' (recientemente también en edición kanzeban), 'Solamente tú' (Kimishika Iranai), 'Somos chicos de menta' (Mint na Bokura), 'Quartet Game', 'Random Walk', 'Porque me gustas' (Datte suki Nandamon), 'Cherish' y 'PxP'. Mientras que 'Ultra Maniac', otro más de sus trabajos, fue publicado por la editorial Panini.
.