martes, 19 de agosto de 2008

Eventos: Expo Zaragoza '08


La verdad es que no entraba en mis planes ir a ver la Exposición Mundial de Zaragoza '08, pero la vida a veces da giros inesperados...

No tenía ni idea de qué iba a encontrarme en la Expo. Cuando se celebró la Expo de Sevilla '92 yo tenía sólo 8 años y mis padres no tenían demasiadas ganas de ir, y he de reconocer que más allá del muñequito Curro poco más interés despertó en mí ^^U
Para esta Expo lo único que sabía es que el tema central sería el agua (y esto no me decía mucho...) y que habría pabellones de todos los países participantes, los cuales habrían preparado algo que mostrar de sí mismos siguiendo la temática de la Expo (cosa que de nuevo me decía muy poco... yo esperaba una especie de Fitur o algo así -__-UUU).

Debo decir que lo primero que te encuentras al llegar a la Expo sí que podría ser lo más característico de ella: colas y colas interminables de personas!! cola para sacar la entrada, cola para entrar, cola para coger los pases rápidos, cola para entrar en los pabellones con los pases rápidos, colas aún más largas para entrar en la mayoría de los pabellones sin pases rápidos........ @_@
Entre esto y que el primer pabellón que entramos era demasiado... hmm... "minimalista"... mi primera impresión de la Expo no fue muy buena, parecía impresionante pero al final impresionaba poco. Nada más lejos de la realidad ^__~
Al salir del pabellón de Japón, nuestro segundo pabellón (el primero fue mientras hacíamos la fila de los pases rápidos, por ganar tiempo...), que también había sido bastante decepcionante, nos encontramos de lleno con un desfile de El Circo del Sol, la cosa empezaba a mejorar!!! (^o^)/



Según fuimos entrando a otros pabellones mi opinión sobre la Expo fue mejorando, y aunque muchos solucionaban el tema del agua de manera algo dudosa (Pakistán y el kebab, Lituania y la cortina de agua para refrescarte en su bar, etc xDD oye pero que Lituania molaba, la sidra de pera estaba muy rica :P), otros habían montado pabellones tan bonitos que merecía la pena ir sólo por verlos!! me quedo especialmente con el de Islas del Caribe, que recreaba una tormeta tropical y también había contruido un poblado donde cada casita de madera era un país/isla, con palmeras, un chiringuito con cócteles de ron cubano y un ambiente muy "caribeño"; también con Malasia, que no esperaba que pudiese ser tan atractiva, tengo que ir allí algún día!! ^o^; Turquía, que había llevado a su pabellón copias de sus fuentes más representativas y los baños turcos, e incluso habían metido dentro una pradera artificial para descansar ^^; Korea, dónde habían llevado unas vasijas en cuyo interior podías ver distintos procesos relacionados con el agua ("mol" en koreano ^^) en unas pantallas digitales que funcionaba con el movimiento de la sombra de tu mano *o*; Thailandia, por habernos regalado pañuelos de seda al haber quedado los primeros de la fila #^^#; Jordán, que había llevado sales y arena del Mar Muerto más algunos mosaicos y se veían a través de unas placas de cristal sobre las que caminabas; y finalmente Túnez, donde pudimos ver a unos grabadores de bronce en acción, fue impresionante, tallaban casi sin mirar y a toda velocidad!!

Como conclusión, os diré que al final todo esto del tema del agua se apreciaba en que los pabellones de los países normalmente mostraban cómo era su manera de utilizarla, qué significaba para ellos, cómo la canalizaban, qué les ofrecía... algunos países lo mostraban mejor, otros buscaban cualquier excusa para buscar la relación con ella, otros no tenían nada que ver por mucho que dijesen lo contrario ^^U aparte, otros pabellones especiales representaban temas como la sed, la formación de un tsumami... más inicitivas ciudadanas y de las ONG para concienciar a la gente sobre la importancia de proteger el agua y nuestro planeta.


Aquí os dejo una fotito de las cositas que me compré o me dieron en la Expo ^^
* Barro del Mar Muerto, de Jordán
* Pucherito, de Bulgaria
* Chapitas de Fluvi, la mascota de la Expo
* Strap de Huan Huan (mascota de los JJOO), de China
* Cajita, de India
* Pulsera, de Yemen (no está en la foto)
* Pañuelo de seda, de Thailandia [regalo]
* Vasito hecho de fibra de almidón, de Japón [regalo]


Y así acabó la Expo... si tenéis oportunidad de ir os aconsejo que lo hagáis!! acabaréis super cansados (y os recomiendo que no compréis nada en los puestos de comida >_<) pero el día será divertido!! Ah! y no os olvidéis de comprar un pasaporte antes de empezar a ver pabellones, porque en cada uno te irán poniendo un sello de su país!! yo me quedé sin pasaporte por boba y tengo todos los sellos puestos en panfletos y el mapa de la Expo, sob sob... P.D.: Muchas gracias a Pablo-kun por sus preciosas fotos (^o^)/ .

11 comentarios:

tirias dijo...

A mi mis tios me dijeron que etsaba bien, pero que las colas pues eso, eran horribles xD y que si te pillaba en un dia de calor... pues muerte y tal xD

Fooder dijo...

las fotos molan mil!!

Laurana Majere dijo...

Eso también, Tirias!! el calor es otro factor muy a tener en cuenta ^^U yo acabé bastante chamuscadita, estar al sol era como meterse de cabeza a un horno, menos mal que venía de la playa y ya me había puesto algo morena porque sino hubiera salido de la expo más roja que un cangrejo xDD
Por suerte los pabellones están climatizados, y a la sombra también se sentía bastante frequito ^^

Fooder, las fotitos las hizo Pablocho ^^ si te gustan tengo muchas más!! también de los pabellones por dentro ^__~

Nura24 dijo...

Me dais un poco de envidia, yo quería ir a ver la Expo, pero no va a poder ser, no hay pelas T_T, aunque yo si que guardo recuerdos de la de Sevilla, aunque fui de peque, con diez años, recuerdo muchas cosas y sé que disfruté bastante. Jejeje, las colas son inevitables, allí donde haya algo que ver y gente que quiera verlo te chuparás una buena cola x_D
Las fotos están genial, sobre todo la última ^^

kannadoll dijo...

Envidia.............

Laurana Majere dijo...

La entrada ronda los 25 euros, algo menos si llevas carnet jóven, así que es caro pero no impagable ^__~

Nura24 dijo...

Ñam, eso para los que tenéis carnet joven :P (algunos ya no lo podemos usar x_D), pero no sólo es la entrada, está el viaje, el alojamiento y la comida... era la mereth o la Expo y ya sabes que salió ganando xD

Laurana Majere dijo...

Con el carnet +26 también había descuento ^__~

Kyoya dijo...

Noemi dice que no se debe comprar en los puestos, pero el restaurante autoservicio (o los 3 o 4 gemelos que hay, más bien) si estan decentes, considerando lo abusones que son en parques y ferias con los autoservicios.
Es gracioso ver como, aún siendo todos iguales y estando seguidos, el primero tiene una cola enorme y los siguientes mucha menos, disminuyendo esta según te alejas del primero XD

Laurana Majere dijo...

Bueno, el restaurante autoservicio no estaba mal... aunque me vendiesen un vaso de horchata cortada y con grumos babosos >_<
Los macarrones con queso estaban buenos... y el pastel ese raro debía tener algún "adictivo" añadido, porque el primer bovcado sabía fatal, el segundo soportable, y al final te lo acabas comiendo...

maé dijo...

Que guay! parece muy bien esta expo!