lunes, 10 de noviembre de 2008

Shôjo: 'Merupuri', de Matsuri Hino

Seguramente, a la mayoría de vosotros os sonara esta autora por otra obra suya que ahora mismo está pegando muy fuerte, 'Vampire Knight', pero antes de que sus vampiros llegasen a España, Matsuri Hino ya nos deleitó con otra fantástica historia: 'Merupuri, un príncipe de cuento de hadas'.



Título: Merupuri
Título original: The Märchen Princen / めるぷり (メルヘン・プリンス)
Guión: Matsuri Hino
Dibujo: Matsuri Hino
Revista: LaLa
Número de tomos: 4
Editorial en Japón: Hakushensa
Editorial en España: Panini
Fecha de inicio en Japón: Agosto de 2002
Fecha de inicio en España: Noviembre de 2005
Precio en España: 7,20 €

Airi es una chica que siempre ha soñado con su pareja ideal, su primer beso perfecto, una relación para toda la vida... en definitiva, con su príncipe azul, y no piensa cesar en su empeño hasta que lo encuentre. Por eso está totalmente convencida de que, según un dicho, si no llega nunca tarde a la escuela su sueño se cumplirá, y de momento no ha fallado ni una sola vez. Un día, mientras va de camino a clase, se le cae un espejo que su tatara tatara abuela le había dejado en herencia y de él sale un misterioso niño. Ella piensa que es muy mono, pero no puede entretenerse o llegará tarde, así que sale corriendo hacia la escuela dejando al niño plantado en mitad de la calle con su espejo, el cual por alguna razón la esperará en el mismo sitio que ella le ha dejado hasta que vuelva de regreso a casa. Cuando Airi se reencuentra con él, este se presenta como Alam y le dice que ha llegado hasta allí a través del espejo. Por supuesto, ella no le cree, pero sin saber muy bien cómo acaba llevándoselo a casa ya que es obvio que el niño está perdido. Lo que Airi no sabe es que su acto de amabilidad le va a traer más problemas de lo que esperaba. Y el primero está a punto de llegar, pues cuando Airi se despierta a la mañana siguiente se encuentra con que el niño ha cambiado y, de repente, es ahora un chico adolescente y muy atractivo, y encima ha dormido abrazado a ella... Airi no puede creer lo que está pasando, pero justo entonces llega un nuevo personaje a través del espejo que resulta ser el asistente personal de Alam, Ezequiel Ripley, que trata de aclararle a Airi la situación: Alam es un príncipe del Reino de la Magia y ha sido hechizado por su hermano mayor para que crezca cada vez que esté a oscuras hasta convertirse en un viejo. Al parecer, el hechizo fue interrumpido mientras era lanzado y Alam acabó en el mundo humano, por lo que aún tiene una oportunidad de liberarse del maleficio. Si recibe un beso de la persona que él ame volverá a ser un niño, y Alam decide que su persona amada será... Airi!!

De verdad, esta historia es taaaaaaaaaaan bonita!!!! ♥o♥ y pensar que cuando salió ni la miré, que mal TxT la ví anunciada en un montón de tomos, pero ahí seguía sin leerla a pesar de que el dibujo me parecía precioso. Pero bueno, más vale tarde que nunca, y al final un día me la prestaron ¡y casi al instante me enamoré de ella! así fue como conocí a Hino Matsuri, como supongo que, en el fondo, le habrá pasado a muchos #^^# esta historia es muy especial para mí en varios sentidos: el hecho de descubrir a esta autora, que la historia sea una de mis preferidas, que el dibujo sea de los más bonitos que he visto, y que gracias a ella me interesase por 'Vampire Knight' y conociese a Zero!! #^__^#
Lo peor de esta serie, si es que se le puede buscar algún fallo, es que tal vez el final es un poco extraño, con saltos temporales un poco mal organizados que hace que te pierdas y no sepas muy bien por dónde andas. Pero es que es tan preciosa que todo se le perdona!!! *o*
Os recomiendo leerla si no lo habéis hecho ya, os vais a derretir ante Alam, estoy segura ;P

Por cierto, la ando buscando para comprarla entera de segunda mano, si alguien se ofrece... xD
.

14 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

yo no me ofrezco xD
A mí me encantó *_* Alam es gnial! un poco peque pero bueno, se le perdona xD

Raquel dijo...

La Quieroooo xD
A mi tambien tambien me encanto, Alam es super mono >__<
Y tu que vives en Madrid no tienes ninguna tienda o libreria de 2ª mano que venda mangas?
Lo que yo quisiera saber es como se compra y vende manga por correo (de 2ª mano):S

karin dijo...

La verdad es que la tengo en mi (larga) lista de pendientes pero nunca me convencía del todo, a ver si ahora leyendo tu reseña espabilo :P

Saludos!

VerónicaFS dijo...

¡¡¡Me encantó este manga!!! *O* Hino Matsuri es una de mis mangakas favoritas

Nekouji dijo...

Fue el primer shojo que me lei en Scans y me pareció buenísimo. Yo también la ando buscando de 2º mano a ver que puedo pillar xD

otakupsx dijo...

la historia al parecer parece un poquitin buena aunque los personajes parecen adorables

Laurana Majere dijo...

Silver, que pena, no te ofreces... ToT dejas que sufra tu amiga!! xDD

Raquel, pues la verdad es que no conozco ninguna tienda de segunda mano :S y bueno, para vender por internet lo mejor es entrar en foros de sitios grandes, como Pro Shoujo Spain, y unirte al mercadillo ^__~

Karin, si al final te la haces ya me contarás!! que además esta cortita, se acaba rápido ^^

Fuuko, también es de mis preferidas!! ^o^

Nekouji, a ver si tenemos suerte los dos!!!

Otakupsx, es que los personajes son suuuúper adorables #^o^# y la historia no es un poco buena, es muy buena ^__~

Uchi dijo...

me lo apunto a la lista... xq 'Vampire Knight' me esta encantando, y el dibujo me gusta muxisimo

Laurana Majere dijo...

Pues si te gusta el dibujo de Vampire Knight, que es más serio, espera a leer Merupuri #^o^#

yuna dijo...

una amiga tiene el 1 y el 3

Me encantó el 1 ~3

Laurana Majere dijo...

Jajajaja, pues a ver para cuando el 2 y el 4!! ;P

yue_sayuri dijo...

Nos gustó muchísimo ^^ Un dibujo muy mono y una historia que nos enganchó rápidamente, sobretodo por sus personajes =)

Laurana Majere dijo...

ES que lospersonajes de Merupuri son geniales ^___^ hoy me lo he empezado a releer porque por fin he encontrado el tomo 1 en la tienda (el 1 y el 3... ahora no sé cómo encontrar el 2 y el 4 @_@) y me está gustando tanto como la primera vez! y lo peor es que aún sabiendo lo que pasa me he vuelto a enganchar! xDDD

Cintia ruberto dijo...

me enamore de esta historia. hace poquito q se conoce aqui en argentina y me he comprado el 1 tomo (aunke ya hace tiempo la lei x ahi). llegue a matsuri hino a travès de vk y es una de mis mangakas favoritas, adoro sus ilustraciones tan elaboradas y que decir de sus bishies *o*