jueves, 20 de noviembre de 2008

Shôjo: 'Time Stranger Kyoko', de Arina Tanemura

Hacía mucho que no leía esta historia y la verdad es que me ha sorprendido ¡no la recordaba así para nada! sabía que me gustaba, pero había olvidado las muchas idas de olla y sinsentidos que es capaz de meter la autora entre viñeta y viñeta ¡Arina está loca! ¡me encanta esta mujer! xDDD



Título: Time Stranger Kyoko
Título original: 時空異邦人KYOKO
Autora: Arina Tanemura
Revista: Ribon
Número de tomos: 3 volúmenes (6 en España)
Editorial en Japón: Shueisha
Editorial en España: Planeta DeAgostini Cómics
Fecha de inicio en Japón: septiembre de 2000
Fecha de inicio en España: mayo de 2003
Precio en España: 4,50 €

En el siglo XXX, los países de la Tierra se han unido en una sola nación y Kyoko Suomi es su princesa. Sin embargo, nadie sabe cómo es ni ha visto jamás su rostro ya que Kyoko ha evitado hasta el momento todo tipo de aparición pública con el fin de mantener el anonimato y poder ser una chica normal y corriente, poder ir al instituto y relacionarse con la gente de su edad. A causa de esto, los rumores falsos sobre ella se han ido extendiendo y se han creado bandas de descontentos ante tal situación. Es por ello que su padre, el rey, le pide que no eluda más sus obligaciones como princesa y se presente ante el pueblo en la fiesta que darán por sus decimosexto cumpleaños. Por supuesto, Kyoko se niega y está dispuesta a cualquier cosa para eludir esa obligación, así que el rey le ofrece una alternativa: si consigue despertar a su hermana gemela Ui, que lleva dormida desde que nació, podrá sustituirla como princesa y ella será libre. Para ello, Kyoko deberá reunir a los doce Strangers, despertándolos a través de sus piedras de dios, y junto a ellos hacer girar el Reloj del Tiempo sobre el que descansa el cuerpo inerte de Ui. En esta misión, la princesa contará con la ayuda de sus dos guardianes personales, Hizuki y Sakataki, que han estado con ella desde que era una niña. Lo malo es que Kyoko es una chica caprichosa, ingenua y egoista que no es capaz de despertar ni siquiera su propia piedra divina...

'Time Stranger Kyoko' es una obra contada desde un punto de vista muy particular. Lo que podría haber sido una historia seria de fantasía más, se convierte en una historia fantástica, con toques románticos, y sobretodo mucho mucho humor. Incluso en los momentos más tensos de la trama, Arina aprovecha para incluir pequeños detalles que quitan hierro al asunto, aportan diversión o directamente lo convierten en algo absurdo. Este extravagante estilo va muy acorde con el carácter de su protagonista, siempre alegre y despreocupada, además de una maestra del engaño y el chantaje para conseguir sus deseos, que en realidad oculta a una Kyoko insegura e ingenua que no valora realmente lo que tiene y está aún por despertar al mundo y al amor.
Esta obra es de las primeras que dibujó Arina Tanemura, cinco años después de su debut con 'I·O·N' y tras acabar su primera obra importante, 'Kamikaze Kaito Jeanne'. En ella vemos que su dibujo ya tenía el encanto especial propio de ella, lleno de movimiento, con sus ojos enormes y redondos, sus característicos perfiles, los cabellos detallados pelo a pelo y las miles de florituras en los vestuarios, peinados, fondos... sin embargo, aunque no se le daba del todo mal, la expresividad de sus personajes era todavía un tema pendiente para ella, algo que la propia Arina reconocería en sus obras posteriores, y los hombres mostraban aún unos rasgos algo afeminados (aunque no por ello dejen de ser encantadores ^o^), con los ojos grandes y los rostros infantiles, cosa que en los trabajos que vendrían después iría corrigiendo, primeramente en 'Full Moon wo Sagashite', hasta llegar a los personajes verdaderamente masculinos de 'The Gentlemen Alliance'.

Sé que hay mucha gente a la que 'Time Stranger Kyoko' no le gusta demasiado, e incluso piensan que es una de las peores obras de Arina Tanemura... pero yo no estoy de acuerdo. Siempre que leo esta historia lo paso muy bien, me río muchísimo y vuelvo a cogerle cariño a todos los personajes. No creo que una obra mala pudiera conseguir eso. Es verdad que con el tiempo Arina ha hecho obras mucho mejores, como Full Moon o Gentlemen, pero no por eso esta debería caer en el olvido. Todavía estoy por encontrarme con una obra de Tanemura que no me haya gustado ¡todas merecen la pena! ya sea por disfrutar de nuevo con su maravilloso dibujo como con sus historias y su forma de contarlas ^____^

Aquí os dejo unas cuantas ilustraciones de Kyoko ¡que disfrutéis! º(^o^)/



.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que ha evolucionado esta mujer, aunque estoy contigo, a mi siempre me ha encantado ^^

Lapry dijo...

Time Stranger Kyoko es una historia que me encantó!! La idea que tenía Arina eramuy buena, y la historia y personajes geniales!! El único problema es que hicieron que la acabara precipitadamente, y no pudo desarrollar las historias individuales de cada personaje como ella tenia pensado (por eso realizó las tiras finales de cada personaje, como 'venganza' por no poder dibujar la historia completa de cada uno).

Una historia que no llego a entender porqué a la gente no le gusta... ami me apasiona... incluso podría llegar a decir que prefiero TSK a Kamikaze... ^^

Que decir tiene que soy una fna total de todo lo que produce esta autora, pues, aunque detalles como el final de The Gentlemen no me acaban ed gustar, sus obras siempre me gustan y consiguen engancharme y transmitirme cosas que otros autores no consiguen! (y además dibuja de una manera que me encanta *O*!!!)

y ya paro... que parece que esté escribiendo la biblia... xDDDD

Laurana Majere dijo...

Ya, fue una pena que tuviese que acabarla tan rápido y que los últimos strangers tuvieran que presentarse todos juntos en la misma página... pero teniendo en cuenta quehabía que acabarla ya, era mejor dedicarle al dilema que planteaba Kyoko, es decir, centrarse en ella, ya que al fin y al cabo era la prota.
Luego las tiras del final para explicar cosas de los strangers, pues alguna están bien y a otras no les veo la gracia ^^U pero supongo que es porque apenas hemos podido saber nada de ellos aparte de lo que vemos ahí T_T
A mí me gustó más TSK que KKJ, aunque ya digo que ninguna obra de Arina me ha decepcionado en absoluto ^^
Respecto al final de Gentlemen... pues no lo he leído completo, pero hay cosas que no me cuadran... será porque no lo sé todo ^^U en todo caso, si es como pienso, me parece bonito!!! Me encanta T.!!!

Lapry dijo...

ami tmb me parece perfecto que se centre en la historia de Kyoko teniendo tan poco tiempo para acabar la história!!

Sobre el inal del gentlemen... cuando lo hayas leído lo discutimos!!! jajajaja... no me acabó de apañar...>-<

Unknown dijo...

Tengo pendiente acabarla, la comencé cuando aún habia gente que traducía los mangas y los vendía tipo fanzines. Así que tengo el número 1 por ahí jeje.
La verdad me gustaba, así que haber si me acuerdo un día de terminarla.
La de Kamikaze me la dejaron pero no me gustó, supongo q aún no me había acostumbrado a el dibujo de Arina.
Full Moon la tengo completa, me gustó mucho, y Gentelman por cosas monetarias solo he leído los dos primeros, está bien aunque aún no me apasiona.

Lo q no me gusta de Arina es q dibuja mu "lío" entrama demasiado.

Anónimo dijo...

Que digan lo que quieran, pero antes de Full Moon esta era mi serie favorita de Arina XD Es que eso de la princesa con sus dos requeteguapísimos guardaespaldas... >//////< Además, pequé y me enamoré de Sakataki XDDDDD Sobre todo por una frase preciosa que dice al final de uno de los tomitos del medio >/////< Siempre me ha parecido perfecto ese chico *O* Además, la historia me encanta, y la sorpresa que me dio cuando se descubre lo de "H" fue como: *OOOOOOOOOOO*
Decidido, tengo que releermela XD

Laurana Majere dijo...

Lapry, vale ^^ aunque voy con la edición española (lo que ví fue de spoiler mientras buscaba imágenes de Kyoko @_@) así que tal vez pase un tiempo... ^^U

Irene, TGA es muy buena! yo creo que merecería la pena seguir haciéndola ^^ y bueno, su dibujo no me parece un lío, más bien es recargado, pero de una forma tan bien hecha que no resulta un exceso! aunque reconozco que hay gente a la que sí le cuesta leer Arina por esto, creo que ya lo dije en la reseña de Gentlemn :S

Niina, yo igual!!! antes de leer FullMoon mi preferida de Arina era esta! y creo que es por eso que tiene un huequecito especial en mi corazón #^^# Sakataki es un verdadero encanto, y con lo de H yo también flipeeeeeé!!! O.O

Jessica Torres dijo...

Nya~~~~!!! Este manga no lo tengooo!! TT.TT Es uno de los tantos que quiero... xDxD Pero el presupuesto es escaso... y claro, terminas un mnaga y licencian uno nuevo y aleee! vas y te lo compras! xDD Y asi nunca compras los que quieres de antes... que mal que esta la vidaaa! xDxD Pero algun dia sera mio!! *O*


Me gusta mucho tu blog!!!!!! Me pasare amenudoooo! ^3^
Te afilio!!!!!


ja ne! ^^

Pablo dijo...

Estos tomitos ya deben ser complicados de conseguir hoy en día. La verdad es que si que podrían publicarlo en formato tomo original, por que lo merece... Y si algún día le aprec3e bien a la señorita Tanemura que complete la obra con todas las partes que le obligaron a saltarse =P

Laurana Majere dijo...

Usagi, qué blog más bonito tienes! tan lleno de estrellitas!! ^o^ ya te he afiliado yo también ^^ y te entiendo con lo de las nuevas licencias X_x no doy a abasto con loque hay y ya estoy pensando en empezar nuevas! pero es que así las que ya han salido antes no acaban por caer nunca, AGH! pero bueno, sarna con gusto no pica, no? ^^UUUU

Kyoya, sí que son complicados de conseguir... de hecho a no ser que sea en mercadillos por internet o alguna tienda de segunda mano, sería casi imposible. Algunos tomos sueltos todavía... entera, puff...
Y no creo que a estas alturas sque más de Kyoko, no le merece la pena para nada, mejor seguir haciendo cosas nuevas!

otakupsx dijo...

arina dibujo parecido segun yo en sus 2 mangas mas conocidos que creo que son fullmoon y kamikaze kaito jeane que son buenisimas y espero que aunque sus dibujos sean iguales esta primera obra sea de interes y asi parece