miércoles, 22 de octubre de 2008

Anime: 'Romeo x Juliet'

Hacía ya muchos meses que había descargado el anime de 'Romeo x Juliet' desde el fansub de Rakuen, pero al tener por título este clásico de Shakespeare tenía mis dudas sobre si verlo o no (teniendo en cuenta que, además, es uno de mis libros favoritos), así que ahí se quedó cogiendo polvo... Al final, el pasado mes de Septiembre, asqueda con tanto exámen, decidí escapar de cualquier manera del asfixiante estudio y de nuevo me topé con esta serie que esparaba pacientemente en mi ordenador... así que le dí una oportunidad, y para mi sorpresa, me gustó!!



Título: Romeo × Juliet (ロミオ×ジュリエット, Romio × Jurietto)
Dirección: Fumitoshi Oizaki
Estudio: Gonzo
Cadena televisiva: CBC
Inicio de emisión: 4 de Abril del 2007
Fin de emisión: 26 de Septiembre del 2007
Nº de capítulos: 24

Seiyuu principales:
Julieta Fiammata Asto Capuleto (ジュリエット, Jurietto) - Seiyuu: Fumie Mizusawa
Romeo Candorebanto Montesco (ロミオ, Romio) - Seiyuu: Takahiro Mizushima

Seiyuu secundarios:
Conrad (コンラッド, Konraddo) - Seiyuu: Katsuhisa Kouki
Cordelia (コーディリア, Kôdiria) - Seiyuu: Miyu Matsuki
Antonio (アントニオ, Antonio) - Seiyuu: Ryo Hirohashi
Curio (キュリオ, Kyurio) - Seiyuu: Kôsuke Toriumi
Francisco (フランシスコ, Furanshisuko) - Seiyuu: Hirofumi Nojima
Duque Laertes Montesco (モンタギュー, Montagyu) - Seiyuu: Kôji Ishii
Benvolio (ペンヴォーリオ, Penvôrio) - Seiyuu: Shinnosuke Tachibana
Mercutio (マキューシオ, Makyuushio) - Seiyuu: Tetsuya Kakihara
Portia Clemenza di Ebe (ポーシア, Pôshia) - Seiyuu: Aya Hisakawa
Hermione (ハーマイオニ, Haamaioni) - Seiyuu: Sayaka Ohara
Tebaldo (ティボルト, Tiboruto) - Seiyuu: Ryôtarô Okiayu
Emilia (エミリア, Emiria) - Seiyuu: Ayako Kawasumi
William (ウィリアム, Wiriamu) - Seiyuu: Kazuhiko Inoue

La historia comienza en el continente flotante de Neo Verona. Laertes Montesco, patriarca de su familia, ataca a la familia real, los Capuleto, para hacerse con el poder y vengar un inconfesable secreto que muy pocos conocen. De esta forma, toda la familia Capuleto es asesinada... o casi todos, pues la hija más jóven de los Capuleto, Julieta, es rescatada en el último momento por un servidor leal a su familia, el capitán Conrad, junto a su mejor amiga Cordelia, que desde ese momento se convertirá en su dama de compañía.
Tras esto nos trasladamos en el tiempo, catorce años después. Julieta no recuerda nada de su pasado y se esconde ahora bajo la identidad de un apuesto jóven llamado Odín, que aparte tiene otra peligrosa identidad secreta más: es el Torbellino Rojo, el justiciero por excelencia de la ciudad, que libra a todos los oprimidos de las perversiones del poder y lo malos tratos que reciben.
Odín-Julieta vive en un teatro, donde en ocasiones actúa como extra a la órdenes del maestro William, y no sabe nada sobre el amor... Hasta que un día, mientras se encuentra convertido en el Torbellino Rojo y huyendo de los carabinieri (la guardia de la ciudad), es rescatada por un apuesto noble a lomos de un pegaso. Con apenas una mirada basta para que la inocente Julieta caiga presa de los encantos del muchacho, cuyo nombre aún desconoce.
Poco después, Odín-Julieta es invitado a un baile por una de sus compañeras de teatro, la cual le pide que por favor se vista de mujer y la acompañe para no tener que ir sola ya que él es tan guapo que nadie notaría que es un hombre (y tanto.. xD). Y así Julieta acaba vestida como mujer, cosa que hacía años que no podía hacer, en un baile que se celebra en el mismísimo palacio real. Al llegar allí los recuerdos de su niñez comienzan a llegar, aunque aún no de forma clara, y siente la necesidad de huir... así acaba en un pequeño jardín con una fuente donde crecen los lirios, su flor preferida, y es entonces cuando vuelve a encontrarse con el misterioso jóven que la había salvado la otra vez. Esta vez no sólo es Julieta quien cae embrujada por su mirada, sino que él recibe el mismo impacto. Y a pesar de que ella sale corriendo de allí, desde ese mismo instante es consciente de algo: necesita volver a ver a ese jóven, que ocupa todos sus pensamientos, sin saber aún que él no es ni más ni menos que el primogénito de aquel que asesinó a toda su familia, Romeo Montesco...

La historia en sí es bonita, y cuando Romeo y Julieta están juntos son realmente encantadores. Supongo que para poder disfrutar de esta serie de verdad lo primero que hay que hacer es olvidarse por completo de que se trata de una versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare... porque si no lo hacéis os puedo asegurar que ver esto puede provocar bastante dolor ^^U la obra está totalmente reinterpretada, los personajes en muchos casos han cambiado de bando (siendo por ejemplo Tebaldo, el primo de Julieta en la obra original, una especie de mercenario que oculta un oscuro pasado; y Mercutio, el mejor amigo de Romeo según Shakesperare, es aquí un tipo maquinador y perrito faldero de Laertes Montesco), hay elementos fantásticos bastante extraños que no se comprende muy bien por qué están en esta historia, y Julieta tiene una especie de doble personalidad entre niña dulce y el Zorro ^^U.

En mi opinión se echa de menos un poquillo más de pasión entre ellos dos (no puedo llamarles amantes para este anime, porque realmente... no llegan a serlo nunca -___-|||), a pesar de que demuestran en muchas ocasiones un amor muy profundo el uno por el otro. Pero es que además se pasan más tiempo separados que juntos...
Y claramente creo que toda esa historia del árbol de la vida (que me recuerda al árbol Maku o a Yggdrasil...) sobraba ò.ó
Por otro lado, la animación no es mala y el dibujo está bastante bien, lo que es de agradecer ^^

En resumen me parece una serie entretenida y que se deja ver, aunque desde luego no es imprescindible. Tiene algunos momentos dulces y muy bonitos, a pesar de que en general hay un exceso de protagonismo para la puesta en marcha de la guerra entre estas dos familias que parece prevalecer por encima de la historia de amor de Romeo y Julieta.
Pero aún así, si os gustan las historias de caballeros, familias enfrentadas, romances prohibidos, algo de fantasía... y no sois demasiado puristas respecto a la puesta en escena de obras literarias, creo que disfrutaréis mucho con este anime ^^



.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Romeo x Juliet
*.*
una de mis series favoritas
Suele recibir muchas críticas por ser una "mala adaptación" de la obra original de Shakespeare.
Hay opiniones para dar y tomar.
A mi sinceramente me encanta.
^^
El opening es una pasada
xD
^o^

karin dijo...

¡Hola!
¡Me encanta Romeo x Juliet!
Hace algún que otro mes me la vi de un tirón y me obsesioné con la canción "You Raise Me Up" del opening.
Tienes razón en lo de que no hay mucha pasión entre ellos, pasan mucho tiempo separados y el enfrentamiento de las dos familias tiene mucho protagonismo.
Aún así, me gustó muchísimo. Anda que no lloré con el final ^^'

Raquel dijo...

Uff...que decir de este anime... ¡me encanto!
La verdad es que si la ves esperando una puesta a punto del clasico de Shakespeare, te puede decepcionar bastante, y eso que cuando yo la vi me quede a cuadros con la paranoia del arbol...

Anónimo dijo...

la tengo aqui al lado, a ver si la veo... aunque tampoco me habian hablado muy bien de ella!!! pero bueno, la veré ^^

Laurana Majere dijo...

Julia, es que no es que sea una "mala adaptación", para mí simplemente es otra historia donde han colocado personajes que se llaman igual que los de la obra de Shakespeare ^^U no tienen nada que ver la una con la otra más allá de eso y el propio título :S
Y tienes razón, el opening es preciosooo!!!! ^o^

Karin y Raquel, encantada de conoceros!! ^^
Yo tb me quedé flipando con todo lo del árbol, sigo pensando que no pinta nada en la historia y que está metido ahí con calzador X_x

Su, tienes que verla ya! ^__~

Unknown dijo...

Si q mola sí, yo me la estuve bajando y me gustó mucho, sólo q se me jodió el ordenador (el audio amos) y no pude terminarla si acaso cuando lo arregle al menos los grabo, porque esta serie es pa tenerla grabaita. Jeje Bueno y así veo el final a lo mejor con suerte no mueren XDD.

VerónicaFS dijo...

¡¡Me encantó este anime!! *O* Es precioso, argumento, personajes, OST... ¡Todo! Para mi es uno de los mejores.
El manga lo vamos hacer en futuro en SP ^^ por si te interesa

Pablo dijo...

Yo creo que el que se aleje tanto de la obra en al que se "inspira" es incluso de agradecer, pues adaptaciones mas o menos fieles de la obra original las hay a miles, y quizas de esta manera hubiera sido más aburrida y previsible, y por ello mucho menos atractiva.

Laurana Majere dijo...

Mmmm... creo que no... crep que si me ponen ahora mismo delante de un anime que sea fiel a la obra original lo veo sin dudarlo! me encantaría!! *o*

Laurana Majere dijo...

Fuuko, muchas gracias por el aviso! claro que me interesa!! ^_______^ me encanta el trabajo que hacéis desde Sweet Project!!!

Pablo dijo...

Pero eso por que tu eres una fanática de Romeo y Julieta XD. Además, seguir la obra deja poco margen a la originalidad, por lo que sería dificil hacer una serie que llevara el ritmo durante unos 26 episodios, aunque en una película si quedaría bien.
Si te das cuenta ninguna adaptación a animación (y digo animación en general, no solo anime) tiende a alejarse lo necesario de la obra base para que tenga una personalidad propia y no aburrir al espectador durante tantos episodios alargando la trama de manera innecesaria(aunque no siempre se consiga =P)
Pues eso, un besito ^__^

Pablo dijo...

Obviamente quería decir todla mayoría de las adaptaciones, no ninguna (no recuerdo que iba a escribir entonces, pero se me fue la idea XD)

Miya dijo...

Yo al ver el trailer ya vi que eso de la historia original tendría más bien poco, así que cuando la empecé a ver, la vi con ojos de estar viendo un shonen de batalla entre familia, y suerte que me lo miré así, pq personalmente ME HA ENCANTADO (eso si, sobra la parte del arbol de la vida como bien dices, es que de verdad que no pinta nada de nada ._.)

A mi tanto Romeo como Juliet me han gustado como personajes, yo los veo una monada, en especial él, así que bueno, criticas malas tiene, si se la miran con ojos de ver la historia original, sino, puede que acabe encantando ^^

Laurana Majere dijo...

Es que si le quitamos lo del árbol de la vida, la serie es genial!! ^__^

Anónimo dijo...

esta serie me la recomendo hace mucho Vargaft, algún día le haré caso y la veré

Nukka dijo...

Emepcé a verla e incluso hice un AMV (Que al final no se me guardo) pero es precioso... Lo que aun no lo he terminado de ver... (Por falta de tiempo) pero duda del millon... ¿Acabará como la pelicula? ¿O hay un final hermoso y precioso?

¡¡No me maten a esta linda pareja T__T!!