viernes, 21 de noviembre de 2008

Shôjo: 'Caramel Diary', de Megumi Mizusawa

Esta vez os voy a hablar de un tomito que compré hace ya mucho tiempo, cuando apenas me estaba iniciando en el mundo del shôjo, pues eran muy pocos los que se publicaban en España, hace ya siete años. 'Caramel Diary' me robó literalmente el corazón ¡era una historia tan dulce y tan bonita! siempre guardaré un lugar especial para ella #^^#



Título: Caramel Diary
Título original: きゃらめるダイアリー
Autora: Megumi Mizusawa
Revista: Ribon Original
Número de tomos: 1
Editorial en Japón: Shueisha
Editorial en España: Planeta DeAgostini Cómics
Fecha de inicio en Japón: Abril de 1999
Fecha de inicio en España: Noviembre de 2001
Precio en España: 5,95 €, 990 ptas
Datos extra: 'Caramel Christmas' fue su precuela, aparecida en el tomo 5 de 'Toe Shoes', donde pueden encontrarse situaciones que después tendrán su reflejo en este manga.

Hana Yamano es un estudiante de instituto normalita que sueña con el amor, pero además es una dibujante de manga que con sólo 15 años ha conseguido debutar y publicar periódicamente en una revista. Hana se esfuerza mucho para lograr ser una gran mangaka y para ello contará con el apoyo incondicional de su mejor amiga, Yumi, que aunque es bastante torpe como ayudante siempre está a su lado para animar, cantar karaoke o, lo que es muy importante ¡traer a Hana el último sabor de caramelo que haya salido a la venta! pues cada vez que se come un caramelo se llena se energía y se siente capaz de cualquier cosa.
También estarán junto a ella los hermanos Taro y Jiro. El primero, de carácter dulce y tranquilo, es el chico del que Hana está enamorada, por lo que lo toma como modelo en su historia imaginando que algún día podrá vivirla de verdad a su lado. Mientras que Jiro, de modales más rudos, es para ella todo lo contrario a su hermano Taro, será alguien que la fastidiará y hará enfadar continuamente, aunque en realidad siempre estará para ayudarla cuando lo necesita además de ser, sorprendentemente, el mejor y más eficaz ayudante que tiene para sus obras.
La vida de Hana es bastante complicada y siempre estará muy ocupada atendiendo a sus deberes en la escuela y a su trabajo, contando además con que tendrá que hacer frente a una nueva rival en el terreno profesional y el emocional ¡pero nada de eso será suficiente para derrotarla!

'Caramel Diary' es una obra de Megumi Mizusawa, autora de la revista Ribon y amiga cercana de Wataru Yoshizumi, de la cuál recibió apoyo desde el primer momento de su debut en 1979. La historia que nos cuenta es muy sencilla y predecible pero resulta al mismo tiempo tan encantadora y dulce que su lectura es sumamente agradable. Sobre esta base nada complicada nos encontramos con una trama muy bien organizada que hace que los momentos clave en la vida de Hana se asocien a los distintos sabores de caramelos que va probando, abarcando desde su primer beso hasta su primer desengaño. Por su parte el carácter y forma de ser de los personajes se ciñe a un esquema muy bien definido para cada uno, de modo que ninguno hace nada que pudiese resultar extraño en él incluso cuando la situación pueda sorprender a otro personaje a su alrededor, sin mostrar más evolución que la justa y necesaria para el desarrollo de la obra. La acción transcurre tranquilamente, sin grandes alteraciones, acompañada de un dibujo de líneas muy suaves y bien definidas cargado de expresividad, utilizando una gran variedad de gestos en los rostros y posturas de los personajes, que si bien no son muy detallistas son lo suficientemente claros para hacernos llegar el estado de ánimo en el que se encuentran, además de resultar sumamente monos #^o^#. Tal vez lo peor de todo sea la excasa aparición de elementos de fondo, reduciéndose a la inclusión de una simple trama en los mejores casos, que a veces hace difícil la ubicación de los personajes o los cambios de escenario.

Junto a este manga se publica también una historia extra titulada 'Un Hermoso Tesoro' que trata sobre una niña que busca un tesoro escondido, y que sería la obrita en la que Hana estaba trabajando al final de 'Caramel Diary'.

Creo que este manga sería una estupenda elección para aquellos que deseasen pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones, disfrutando con una tierna historia juvenil en la que sus simpáticos personajes serán fácilmente capaces de sacaros una sonrisa ^___^
.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Es muy mona esta obra ^^ Nosotros tenemos este tomo único de planeta y nos lo hemos leído unas cuantas veces, es una lectura agradable =)

Ulin dijo...

Resultón, y que no busca nada más que lo que muestra. Para una lectura simple y amena es una buena elección

JuD dijo...

Yo también me lo compré en mis inicios ^-^
aunque..fue un pack iban este con Quartet game ^^u

a mi me encantó la historia >_<

por cierto, yo también te he afiliado ^-^

Miya dijo...

A mi me parece una serie de lo más mona! Simple si, pero mona, de esas que te la lees más de una vez pq merece la pena *_*

Laurana Majere dijo...

Yue y Sayuri, yo lo he leído un montón de veces también, de vez en cuando apatece una historia así de dulce y bonita ^^

Ulin, sí que lo es ^__~

JuD, yo no pillé ese pack... de hecho aún no tengo Quartet Game -__-UU pero cuando vea a Niina eso cambiará xD

Miya, es que sí, son todos tan monos!! ella con sus caramelos, pero es que Jiro es tan... kyaa~~!! es un amorrrr!! *o*