lunes, 15 de diciembre de 2008

Shôjo: 'Sprout', de Atsuko Nanba

A primera vista, este shôjo me llamó la atención porque el dibujo me recordó bastante al de Maki Usami o Yuuki Obata, dos autoras que me encantan. Al leer la sinopsis la historia parecía sencillita pero también me atraía. Finalmente descubrí que era una obra que se publicaba en la revista Betsufure, de la que aún no había leído nada y tenía ganas de probar ¡Así que ya no me hacían falta más excusas para empezarlo! xD



Título original: スプラウト
Título: Sprout
Autora: Atsuko Nanba
Número de tomos: 7 volúmenes
Año/s: 2006-2008
Revista: Betsufure
Editorial en Japón: Kodansha

Miku es una chica adicta a los shôjos y sus historias de amor. Al empezar el instituto creía que sería cuestion de tiempo que encontrase un novio y viviera un romance como los que lee, aunque al final su vida no está siendo tan fantástica como ella esperaba. Ha encontrado un trabajo y un novio un par de años mayor, pero no parece entusiasmarle, de hecho siente que sale con él porque la besó y lo más lógico sería que estuviesen juntos después de eso. Sus amigas le dicen que lo está haciendo bien, pero Miku no está demasiado segura. En su vida falta algo y no sabe qué es, algo está fallando, y está segura de que las cosas no le van tan bien como parece. Lo que ella no podía esperar es que finalmente llegara alguien que acabase con esta monotonía. Se trata de Shouhei, el nuevo inquilino de la pensión que acaban de inaugurar sus padres en su propia casa...

Por ahora sólo he podido leer los scans en español de los dos primeros capítulos en Sweet Project, pero me está gustando mucho ^^. Tal y como pensé desde un principio, el dibujo de esta autora es muy bonito, limpio y agradable, por lo que este manga se hace muy fácil de leer.
Miku es una chica muy sencilla, con miedos que cualquier chica de su edad podría tener pero que increíblemente suelen omitirse en este tipo de historias, pues comenzamos en un punto en el que la protagonista ya ha alcanzado todo lo que cabría esperar.
La trama tiene pinta de ser de las que se van desarrollando poquito a poco, sin que haya grandes cambios evidentes, aunque esto no lo puedo saber a ciencia cierta hasta que no avance un poco más, sólo es la sensación de que me da por ahora :P
En todo caso, creo que va a ser una buena serie y que merece darle una oportunidad, a ver qué tal avanza ^___^

Como noticia reciente, deciros que tras acabar 'Sprout' y tomarse unas vacaciones de varios meses, a escepción de la publicación de un one-shot durante el verano, Atsuko Nanba regresa a las páginas de Betsufure con 'Tonari no atashi', serie que ha sido portada en el número de enero de 2009.
.

5 comentarios:

otakupsx dijo...

suena interesante el argumento

Miya dijo...

Pues esta historia tiene que dar más de si, pq 7 tomos tienen que pasar muchas cosas, como que ella al final deja a su novio, y se queda con Shou XD

Por cierto, Uzamiyu... que personaje más odioso!! Buag, a veces se me pasaban las ganas de editar el 2º capi del ascazo que me da =S
Espero poder editar pronto el 3º, que le tengo ganas, a ver si para Navidad me pasan la tradu ^^

Laurana Majere dijo...

Jo Miya, yo también quiero que podais editar el 3! quiero leer más! ^o^ y a ver si paso la prueba y os puedo echar una mano, que me encantaría #^^#
A ver si con suerte esta también nos la traen a España! por pedir que no quede xD

Mª del Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª del Mar dijo...

Me compré todos los tomos en japonés pero no he tenido ocasión de ojeármelos. Los elegí ya que me gusta el dibujo y la cabecera de mi blog es de la prota. 'v'