miércoles, 10 de diciembre de 2008

Shôjo: 'Baby my love', de Yoko Maki

Lo primero que vi de 'Aishiteruze Baby' fue su versión de anime, y como muchas otras series, llegó a mí por casualidad. No sabía muy bien qué esperaba de ella, pues por lo que me habían dicho sobre el argumento parecía una serie bastante simplona: las aventuras de una chica de cinco años en su ir y venir a la guardería. No resultaba muy interesante... ¡pero me equivocaba! puede que en apariencia fuese una serie sencilla y adorable, pero trataba también temas bastante duros, como el maltrato infantil o el acoso escolar, desde una perspectiva original y optimista que hacían que esta obra fuese muy especial.



Título: Baby my love
Título original: Aishiteruze Baby / 愛してるぜベイベ★★
Guión: Yoko Maki
Dibujo: Yoko Maki
Revista: Ribon
Número de tomos: 7
Editorial en Japón: Shueisha
Editorial en España: Panini
Fecha de inicio en Japón: Abril de 2002
Fecha de inicio en España: Enero de 2007
Precio en España: 7,20 €

Kippei Katakura es un chico muy popular entre las chicas, que no paran de echársele encima a pesar de que ninguna de ellas pueda tomárselo en serio debido a su actitud. Además, Kippei es un auténtico desastre, es incapaz de mantenerse despierto en clase, no es demasiado listo y pasa bastante de todo. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar. Un día, al llegar a casa, se encuentra con una niña de cinco años que dice llamarse Yuzuyu. Kippei es tan tonto que al principio piensa que se trata de su hermana mayor, que ha encogido, pero pronto le explicarán en su casa todo sobre la pequeña. Al parecer, Yuzuyu es su prima y ha sido abandonada por su madre, tras la muerte de su marido, hasta que se recupere y pueda volver a hacerse cargo de ella. Ante tal situación, la familia Katakura al completo ha decidido encargarse de Yuzuyu hasta que su madre la reclame, pero no sólo eso, también han pensado que lo mejor es que Kippei sea quien la cuide, para que madure y se enderece un poco. Si él apenas es capaz de cuidar de sí mismo, ¿será capaz de hacerse cargo de Yuzuyu? ¿y podrá olvidarse de pasar todo el tiempo rodeado de chicas?

Como ya he dicho, empecé esta serie con el anime y desde el primer momento quedé encantada con lo que estaba viendo #^^# Yuzuyu era una niña tan mona, se la veía tan desamparada, esforzándose tanto por ser buena hasta que volviese su madre, intentando saber porqué la había abandonado... que caí rendida a sus pies. Mientras que Kippei, tan tontorrón, me hacía muchísima gracia. Aunque sin duda lo mejor de todo era verlos a los dos juntos, cómo Kippei va evolucionando piscológicamente al hacerse cargo de esa niña a la que tanto llega a querer y necesitar (al igual que ella a él). Yoko Maki fue muy cuidadosa en este aspecto, mostrándonos el avance que va realizando él, poco a poco, hasta transformarse en alguien más centrado, capaz de interesarse por alguien, de cuidar de sí mismo y de los que quiere... #^^#
Por otro lado, el dibujo del manga me parece una preciosidad ^o^ con unas líneas muy definidas y rostros muy atractivos y expresivos. He de decir también que, a diferencia de otros autores, Maki es capaz de dibujar a una niña de cinco años y que lo parezca xD plasma muy bien la diferencia de edades entre unos personajes y otros, algo que de verdad es de agradecer y hace que las situaciones resulten visualmente coherentes.

Lo peor de todo: el final. No es que no esté bien, ¡¡es que es muy apresurado!! parece como si la autora hubiera llegado a las dos últimas páginas y se hubiera dado cuenta de que no le quedaba más espacio para acabar la serie, por lo que habría tenido que acabarla resumiéndolo todo, deprisa y corriendo... esperaba al menos algo más emotivo después de todo lo que viven juntos Kippei y Yuzuyu, y saber qué pasó con el resto de personajes, especialmente con Kokoro... en fin -__-U aún así, recomiendo este manga a todo el mundo!!! que feliz estoy de no haber dejado pasar la oportunidad durante este expocomic y me lo haya traído a casita entero ^o^

Os dejo un archivo con 47 ilustraciones, portadillas y dibujos para furoku de 'Aishiteruze Baby'. Podéis bajároslo aquí ¡¡¡os va a encantar!!! ^__~
.

8 comentarios:

Lapry dijo...

Es muy buena la verdad! Yo lo tengo entero, y al principio no sabía si hacermela... porque la historia de que hacia una niña de 5 años no me llamaba la atención... pero Riku (como siempre) me lo recomendó encarecidamente y acabe enamorandome de sus personajes!


como bien dices, no me gusta el final... muy precipitado, poco explicado.. pero sobretodoo... ATENCION SPOILER! que al final Yuzuyu se vaya con su madre asi tal cual... con lo que le ha hecho y con lo que la a cuidado kippei...nose no me apaña...

Ulin dijo...

El dibujo es una preciosidad, y la trama está bien... hasta el final, que me parece lo más apresurado del mundo, como si fuera algo que necesita acabar a la de ya (y me imagino que por ahí irían los tiros)

Bambú dijo...

Nunca me llamó la atención este manga porque como sabía que era de una niña de cinco años pues pensé que sería muy infantil.

Gloom dijo...

A mi me encanto!!! Es una monada el manga en si!!! Y el final, a mi al menos me gusto u///u Cuando ves ahi a Yuzu! *O*

otakupsx dijo...

no me gusto el dibujo y lei los scan del manga y vi el anime en un dia junto con mis ex amigas y en verdad es una serie con algo original que es que el chico este a cargo de una niña pequeña y el final es horrible

Nukka dijo...

No he leido el manga, casualmente vi la portada en un comic que estoy leyendo (Deseo) y la verdad nosé, pero imaginadomelo un poco pensé en que sería unaniñamimosa y caprichosa como todas de pequeñas, un chiquillo de 17 años iontentando ligar y la cria fastidiando. Como se ve en los comentarios, me supuse (Antes de ver y visitar este blog) que tras algunas cosas de el chico encariñarse con la cria y ella con el chiquillo se acabarian separando u ocurriendo algo malo y dramatico... Prefiro leer un buen Shôjo y un final feliz (Me conformo con eso T_T)

Cintia ruberto dijo...

hola! muy bonito su blog. pues quisiera comentar q yo llegue a este manga a travès de su versiòn animè. me resultò tan tierno q ahora mismo decidi leer el manga---
me encanto la conexion inmediata q hay entre kippei y yuzu, es muyy tierno con ella.
salu2

Anónimo dijo...

hola yo solo e visto el anime , me gusto mucho...y supuse q el manga tendria mejor final ..ya q el anime acaba en nada ...queria saber exactamente como acaba y x lo q veo no es un muy bien final q digamos .la verdad el personaje q mas me gusto fue el hermano menor de kipey y me gustaria saber q pasa con el ..jijijii byebye