sábado, 15 de noviembre de 2008

Novedades: Kaho Miyasaka regresa a España

No, no es que la autora vaya a venir a nuestro país en persona :P sino que gracias a Panini volveremos a tener una obra suya para la primavera de 2009, 'Bokutachi wa Shitte Shimatta', que actualmente está aún publicándose en Japón en la revista Cheese!



Título original: 僕達は知ってしまった
Título: Bokutachi wa Shitte Shimatta
Autora: Kaho Miyasaka
Número de tomos: 4 volúmenes (abierta)
Año/s: 2007
Revista: Cheese!
Editorial en Japón: Shogakukan

Kotori Kaji es una chica muy tímida a la que le cuesta mucho relacionarse con la gente y hacer amigos, especialmente si son chicos. Al empezar bachillerato, Kotori cambia de instituto junto a su amiga Akime, pero por desgracia acaban en clases distintas. En poco tiempo, Akime comienza a hacer nuevas amigas y esto va desanimando cada vez más a Kotori, que sigue siendo incapaz de entablar amistad con nadie, por lo que se centra en sus juegos de citas en la Nintendo DS, hasta que un día un chico la descubre jugando y se burla de lo que está haciendo. Para desgracia de Kotori, este chico no sólo va a su mismo instituto y su misma clase, sino que además se apellida igual que ella. Yukito Kaji es el centro de atención de la clase, y de él circulan rumores tales como que fue un delincuente en secundaria, a pesar de que no aparenta tal cosa. Y lo peor de todo es que, aunque no para de meterse con ella, Kotori no puede dejar de fijarse en él cada vez más...

De Kaho Miyasaka hemos podido leer en España sus obras 'Kare First Love' y 'Fiebre de Amor', publicadas también por la editorial Panini.
'Bokutachi wa Shitte Shimatta' supuso el regreso de esta autora al mundo del manga tras más de año y medio sin publicar nada, debido a la leucemia que padece desde 2002. Desde aquí le mandamos muchísimo ánimo, ya que a pesar de su enfermedad continúa publicando y sin que nada la detenga, ¡así se hace!

No tenía muy claro si compraría esta obra o no, así que decidí buscar algunas de sus ilustraciones y páginas del manga. No sé cómo será la historia, ¡pero el dibujo es preciosoooo! ♥
Según las críticas que he encontrado, los personajes son bastantes típicos y la historia es, hasta cierto punto, predecible, pero aún así aseguran que es amena y que en ningún momento se hace pesada, así que eso dice mucho a su favor y me hace plantearme muy seriamente su compra ^^
Lo peor de todo es que sea una serie abierta, pero bueno... no sería la primera serie abierta que empiezo xD así que lo más probable es que, al menos el tomo 1, ¡¡caiga seguro!! ^^ ~

Fuente: Pro Shoujo Spain
.

8 comentarios:

Unknown dijo...

T.T
siiii la autora de Kare First Love...
me encantó ese shojo
*.*
una pasada.
Tambien entra dentro de mis posibles compras.
^o^

Laurana Majere dijo...

Yo todavía no he leído nada de ella, aunque con las ilustraciones tan bonitas que hay de este manga, creo que será una buena obra por la que empezar ^^

Diahna Desastre dijo...

Como le decía a Daiya, espero que sea más en la línea de Kare First Love que en la de Fiebre de Amor porque esta autora me encanta!

Laurana Majere dijo...

Yo no puedo opinar sobre KFL y FDA y comparar, sólo espero que me guste esta xDDD

Miya dijo...

Solo te puedo decir que KFL es uno de mis top10 de shojos, de verdad qeu es una serie tipica, muy tipica, pero joer, está muy bien contada y ocurren situaciones que le pueden pasar a cualquiera... y si enciam el dibujo es una preciosidad... pos como que engancha ^^

Y sobre Bokutachi,la veo muy parecida a KFL, si, pero caerá igualmente, almenos los 2 o 3 primeros para hacerme una idea xD

Laurana Majere dijo...

Yo me encuentro opiniones muy variadas: hay gente que me dice que KFL es demasiado empalagosa y típica, y en cambios otros dicen que es super preciosa y que hay que leerla, así que no sé qué hacer ^^U

Bea dijo...

Yo no e leido ninguna de sus obras anteriores pero esta si que me llama la atención. E leido en scans los primeros tomos y esta muy bien, asique definitivamente esa si que me la comprare.

Anónimo dijo...

-Hitomi-

Kaho Miyasaka, de ella sólo he podido leer kare first love, yo también soy de las que considera dentro del top 10 en shoujo. En lo personal no hay mucha melosería, y si lo fuera, para no caer en el subjetivismo, lo sabe adecuar perfectamente, por ello no me arrepiento de haberlo hecho... te transmite emociones muy cautivantes =3. Y ésta no será la excepción,le daré la oportunidad que se merece.

PD: Excelentes reseñas Laurana ;)