sábado, 10 de octubre de 2009

Shôjo: 'Fly High!', de Natsumi Oouchi



Título original: フライハイ!
Título: Fly High!
Autora: Natsumi Oouchi
Número de tomos: 3 volúmenes
Año/s: 2008-2009
Revista: Ribon
Editorial en Japón: Shueisha

Meru Tachibana regresa a Japón tras un largo viaje que la ha mantenido durante 12 años fuera junto a su padre, que la confundió con un chico cuando era bebé y se la llevó a entrenar con él. En estos años, Meru ha vivido en las montañas, apenas conoce el mundo y es una experta en cinco tipos de artes marciales, pero.... nunca jamás se ha comportado como un chica.

La madre de Meru, contraria a todo cuanto ha sucedido, decide que ahora que por fin ha recuperado a su hija es el momento de convertirla en una estudiante normal y corriente, diciéndole que nunca conseguirá hacer amigos si muestra su enorme fuerza en público y su masculina forma de ser. Horrorizada ante tal idea, Meru comienza la escuela secundaria luciendo un aspecto mucho más adorable y femenino, intentando por todos los medios ocultar su verdadera identidad. Así, Meru conoce a la que será su primera amiga, una chica tranquila y adoradora de las flores llamada Chiyo Yuuki, lo que le hace pensar que finalmente todo irá bien en sus años de instituto. Sin embargo las cosas no tardarán en complicarse al descubrir que su nueva escuela está dominada por un grupo de estudiantes de segundo año liderado por Ichiya Ayuzawa, los cuales se dedican a hacer cuanto quieren, destrozar todos los eventos escolares y acabar con todo aquel que se oponga a ellos.

Recordando los consejos de su madre, Meru decide en un primer momento pasar desapercibida e ignorar la situación, pero su sentido de la justicia puede más que ella y el día que hacen llorar a Chiyo decide tomar cartas en el asunto convirtiéndose en la presidenta del consejo escolar, un cargo desde el que poder luchar que había estado hasta ahora vacío debido a las amenazas del grupo de Ayuzawa.

Parece que finalmente el instituto ha encontrado alguien que lo defienda, pero la reacción de Ayuzawa y sus secuaces no se hará esperar mucho. Sus estrategias muy pronto dejarán sin apoyo alguno a la protagonista, haciéndole ver que a pesar de su gran fuerza carece de la inteligencia y la influencia necesarias para llevar a cabo sus propósitos ¿Cómo se las apañará ahora que se ha quedado sola? ¿Conseguirá los aliados necesarios para vencer? ¿Y quién es ese estudiante extranjero con el que siempre acaba tropezándose y ha decidido unirse al grupo de Ayuzawa?

Así se nos presenta 'Fly High!', una historia entrañable y muy divertida donde nuestra protagonista, Meru, nunca se dará por vencida, demostrado un gran espíritu de superación personal y optimismo que hacen que todo el mundo se acabe encariñando con ella.

Actualmente, son muchísimas las historias de instituto que han sido publicadas y por ello resulta bastante difícil encontrar algo fresco y original, pero creo que esta vez Natsumi Oouchi lo ha conseguido. Utilizando una estrategia similar a la de 'Otomen', de Aya Kanno, tenemos en escena a una chica con alma de chico que intenta ser lo que debe y no lo que siente, pero que finalmente se ve incapaz de ocultar su condición. 'Fly High!' es una historia muy fácil de leer, gráficamente muy llamativa, con buenos personajes y una trama argumental poco compleja que sin embargo no resulta vacía, como suele ocurrir en estos casos.

Meru no es ni mucho menos la típica protagonista. Tiene un caracter fuerte, decidido y alegre y no se deja amedrentar bajo ninguna circunstancia, lo que hace de ella un personaje carismático que dista mucho de lo que podamos estar acostumbrados a ver en otras obras del estilo y que pone en marcha los mecanismos necesarios para mover al resto de personajes dentro de la historia.

Nunca había leído nada de esta autora y al buscar algo más de información en internet me he topado con lo difícil que resulta saber algo sobre ella. Natsumi Oouchi es aún bastante desconocida fuera de su país, a pesar que desde que debutó en 2004 con 'Springfield' en uno de los números extra de la revista Ribon su carrera dentro de esta publicación ha avanzado a un ritmo rapidísimo, convirtiéndose en poco tiempo en una de sus autoras regulares más prometedoras.
El dibujo de Oouchi es, a pesar de llevar poco tiempo, de una calidad excelente, logrando con unas líneas suaves y unos trazados realmente hermosos un resultado lleno de dinamismo, energía y expresividad que hacen que leer sus obras, y en concreto 'Fly High!', sea todo un placer.
La verdad es que he quedado muy satisfecha con el trabajo de esta autora y no puedo esperar para leer más tanto de esta obra como de las anteriores.

El último capítulo de 'Fly High!' vio la luz hace apenas unos días en el número de este mes de la revista Ribon. Esperemos que pronto pueda hacerse un huequecito entre la autoras shôjo que han llegado hasta nuestro país, ya que realmente sería una estupenda nueva adquisición ^^
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan todos los mangas de La Ribon!! este tiene un dibujo que me entra por los ojos *_*

Diahna Desastre dijo...

no te creas que me llama mucho el argumento... aunque el dibujo no me desagrada

Unknown dijo...

mmm
me recuerda al argumento inicial de Hana Yori Dango, por el tema de que los chicos que dominan la escuela y tal
xD
como tu dices, a Otomen, la prota recuerda a Ryo intentando ser más femenina ^^
supongo que le daré una oportunidad
El dibujo es muy bonito y al ser solo 3 tomos no se me hará pesada de leer.
^o^

Jessy dijo...

Tiene un dibujo precioso *.*
Y el argumento es bastante bueno, espero que lo traigan para aca.