domingo, 9 de noviembre de 2008

Shôjo: 'The Gentlemen Alliance', de Arina Tanemura

Creo que en mi antiguo blog ya hablé varias veces de esta serie, pero aquí aún no lo había hecho y ya tenía ganas ¡porque me encanta! y porque todavía no había hablado mucho de mi querida Arina Tanemura #^^# que, para los que me conozcan, ¡¡ya saben que la adoro!!



Título: The Gentlemen Alliance
Título original: Shinshi Doumei Kurosu / 紳士同盟†
Guión: Arina Tanemura
Dibujo: Arina Tanemura
Revista: Ribon
Número de tomos: 11
Editorial en Japón: Shueisha
Editorial en España: Glénat
Fecha de inicio en Japón: Septiembre de 2004
Fecha de inicio en España: Octubre de 2007
Precio en España: 7,50 €

Desde muy pequeña, Haine no ha podido disfrutar de una vida precisamente fácil. Cuando era una niña, su padre la dió en adopción a cambio de una gran cantidad de dinero con el que pretendía salvar su negocio, y por esta razón nunca ha podido volver a ver su madre y a su hermana. Desde el principio, su nueva familia fue muy amable con ella, pero ella no conseguía olvidar lo que había ocurrido y se echaba la culpa por no haber sido lo suficientemente buena, por lo que acabó convirtiéndose en pandillera. Con el tiempo, consiguió dejar ese modo de vida atrás, en parte gracias a su mejor amiga amiga Ushio, pero también gracias a la influencia de Shizumasa Tôgu, un niño del que se enamoró desde el mismo momento en que leyó el precioso cuento que había escrito, que le promete que algún día estarán juntos. Así llegamos al momento presente. Haine ha conseguido entrar en la prestigiosa Academia Imperial, aunque se encuentre entre los alumnos de menor rango y no tenga muy buena fama debido a su pasado como pandillera. Además de estudiar, Haine trabaja como señora de la limpieza dentro de la academia, la cual se rige por niveles de status, y en el puesto de mayor categoría se encuentra aquel al que todos conocen como "el emperador", encargado del consejo de estudiantes y, prácticamente, del funcionamiento de la escuela, que no es otro que el propio Shizumasa, el que Haine admira y ama. Sin embargo este Shizumasa es muy diferente al de sus recuerdos, es arisco y evita todo contacto con la gente. Pero nada importa, Haine lo ama y sus sentimientos no van a cambiar, a pesar de lo distinto e inalcanzable que ahora Shizumasa pueda parecer. Es por ello que cuando, un día, acuden a ella con la noticia de que el emperador ha sido secuestrado, ella no duda ni un segundo en salir en su búsqueda, lo que le llevará por un lado a descubrir más cosas sobre este nuevo Shizumasa, y por otro, a ser admitida en el consejo del emperador como su guardaespaldas personal. ¿Qué ocurrirá ahora que por fin Haine ha conseguido estar un poquito más cerca de su amor verdadero?

Esta obra es bastante diferente a las que Arina Tanemura nos tiene acostumbrados, donde siempre estaba presente el componente mágico por una u otra parte. En 'The Gentlemen Alliance' no hay magia, los personajes viven en un mundo "real" (hasta cierto punto :P), se mueven en situaciones reales y son simplemente humanos. Pero, a pesar de las dudas que tenía mucha gente respecto a esto, creo que Arina ha logrado superar la prueba y nos ha vuelto a ofrecer una gran historia, enrevesada pero al mismo tiempo dulce y encantadora ^^
El dibujo de Arina Tanemura es característicamente suyo, con sus ojos grandes con largas pestañas, los rostros afilados, los peinados donde cada pelito cuenta y el recargamiento del papel con muchos personajes, florituras e infinidad de detalles en cada hoja. Tal vez para los lectores poco acostumbrados a Tanemura sea bastante difícil leerla o seguirle el ritmo, porque muchas veces las páginas están tan cargadas de dibujos que cuesta ver lo que está pasando o incluso saber quién está hablando. Pero realmente es algo a lo que uno se habitúa enseguida, más si ya ha leído sus otras obras, y es entonces cuando puedes empezar a deleitarte con lo que Arina te está queriendo mostrar y contar.
De nuevo el diseño de los personajes es una maravilla (no se nota que me encanta esta autora, verdad? xD), e incluso tenemos un uniforme diferente para cada miembro del consejo del emperador, lo que visualmente es muy de agradecer ^^
Creo que es una obra que merece que se le una oportunidad!! ojalá se publicase con mayor regularidad, sob sob, porque se supone que es bimestral, pero sale más bien cuando les da la gana a los de glénat -__-UU

Haine es un encanto! y Shizumasa... másss!!! ^o^
.

10 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

yo sólo he podido leerme el uno -_- Es Pello quien compra las de Tanemura pero d esta sólo compró el 1 y sigo esperando q se lo lea para q compre los demás!!!

No, no se nota q t gusta Tanemura, y Crepúsculo tampoco xD

En el Kine aun no venden entradas T_T

jota-chan dijo...

The gentlemen alliance es un shojo genial, me esta gustando mas que Full Moon y Full Mooon es de por si un shojo buenisimo. Estoy deseando tener los tomos que faltan. En cuanto a personajes mi favorita es Ushio.

yuna dijo...

Pues... se la está haciendo una amiga mía, a ver si me la deja ^w^... la tanemura tiene unos dibujos preciosos, pero en cuant a argumento, espero que supere a kamikaze kaito jeanne, porque ésta última se me hizo pesadísima y la terminé por orgullo ^^U

Anónimo dijo...

a mi tb me gusta mucho esta serie!!!! a ver si me la sigues dejando, que me quede en el... 3???
me encanta el dibujo de Arina :3

Laurana Majere dijo...

Silver, pues dile que la siga, que está genial!! ^^ aunque tarda un poquito en arrancar, eso sí, pero cuando lo hace te engancha! lo peor es que salga tan lenta T_T
Y ya, aún no hay entradas en el kine, SOOOOOOOOOOOB~! pero yo sigo atenta todos los días y le pregunto a Clarita siempre que la veo :S

Jota, a mí Ushio también me gusta! es un poco rara y misteriosa, pero poco a poco la vamos conociendo mejor ^^ a ver si sacan los tomos que faltan!!

Yuna, si tienes la oportunidad pídesela a tu amiga, sí, ya verás que está guay ^^ Kamikaze Kaito Jeanne es de las series más antiguas de Arina (aunque a mí me encantó) y ahora ha cambiado bastante, sobretodo en las expresiones (antes sólo tenía el cejas arriba y el cejas abajo xD). Además, como The Gentlemen no es mágica, con el cambio puede que te guste más ^__~

Suuu! claro que te los dejoo!!! si algún día me haces un hueco en tu apretada agenda, los tendrás :P aunque creo que alguno lo está parasitando Raka todavía porque por mi cuarto no está ^^U

EvilShara dijo...

mE ENCANTAAAAA es uno de los comics de Arina que mas me esta gustando *.*

Raquel dijo...

De Arina es una de las historias que mas me gusto...
Yo me la lei por scans antes de que la licenciaran, pero no me terminaron de convencer los ultimos tomos que tiene la historia (por no decir el final...)
De todas maneras no la descarto para un futuro ^^

Anónimo dijo...

Me encanta este manga!! >/////< Soy una gran fan de Arina Tanemura y me lo agencié en cuanto salió a la vena, y aunque al principio me dejaba un poco descolocada (es muy lioso cuando lo lees por primera vez XD) a partir del tomo 4 fue como: *O* Aunque por ahora no supera a mi querida Full Moon (su mejor obra para mi).
Estoy deseando que el tomo 7 salga ya ^^

Laurana Majere dijo...

Anda Evila, no sabía que tú tb leías a Tanemura!! mola ^___^

Tsss Raquel!! nada de final! no quiero ni imaginar como acabaaa ò.ó ayss, ojalá como yo espero, claro xDDD

Sí Niina, a partir del 4, cuando se decubre cierta faceta de uno de los personajes, el manga se vuelve aún más interesante *o* quiero el 7 yaaaa!!!

fran! dijo...

Pues yo me leí full moon de Arina tanemura y es una historia realmente fantástica y muy hermosa, el otro dia mientras acompañaba a comprar mangas a un amigo vi este (gentlem alliance) y no estaba segura si comprarlo o no pero con la reseña que has escrito me ha convencido ^^U

mcuhas gracias pro la info
a comprar y leer se ha dicho =)