jueves, 29 de enero de 2009

Revistas Shôjo en Japón II: ¿Dónde comprarlas?



¡Aquí estoy de nuevo para continuar con el tema de las revistas! al parecer, la primera parte de este artículo os ha gustado mucho y, en algunos casos, incluso me habéis comentado que os ha sido muy útil ¡¡me alegro!! #^__^#

Ahora que ya sabemos lo que son las revistas shôjo vamos a dar el siguiente paso y os voy a contar cómo podéis haceros con alguna de ellas. Lo primero de todo es decidir qué tipo de revista queréis comprar o en caso de buscar alguna serie en especial averiguar antes su prodecedencia (Si ya lo sabéis, saltaros todo esto hasta llegar a "¿Dónde comprar?" ^__~).

Respecto a los tipos de revista, a grandes rasgos, tenemos cuatro: Kodomo (shôjo para niñas de entre 6 y 10-12 años), Shôjo para pre-adolescentes (entre 12 y 15 años), Shôjo para adolescentes (entre 15 y 18 años) y Jôsei (para mujeres adultas).
Tened en cuenta que estos datos son orientativos y que, dependiendo de las fuentes, podríais encontraros sólo 3 tipos (kodomo, shôjo y jôsei) o incluso más de 5, aparte de que luego cada revista tiene específicamente sus propios baremos de edad a los que está dirigida. Realmente "shôjo" englobaría a todo el género de manga para chicas, excluyendo kodomo y jôsei por tener una diferencia algo mayor con respecto al resto.
También hay que tener en cuenta que aunque las revistas estén dirigidas a un público concreto, la realidad es que cualquiera puede leerlas :P sólo está más o menos condicionado el tipo de contenido: las revistas kodomo tienen historias más sencillas, alegres e infantiles; las de shôjo pre-adolescente tratan temas de lo más variado, desde comedias románticas hasta la rutina del instituto o las historias de fantasía, aunque suelen ser más inocentes y los amoríos más lights, siendo sus protagonistas, normalmente, estudiantes de secundaria; las de shôjo adolescente pueden ir hacia la rama de las tramas dramáticas, realistas y complejas, hacia la de historias picantes, o hacer una mezcla de ambas, con protagonistas en sus últimos años de instituto y/o el acceso a la universidad; y finalmente el jôsei tiene tramas más serias y sus protagonistas, ya adultos, suelen estar en la universidad o durante los años de trabajo.
Pero bueno, como ya digo todo esto es relativo y a veces nos llevamos sorpresas, así que no os fiéis sólo de las apariencias ^__~

Aquí tenéis una pequeña clasificación de algunas de las revistas más conocidas.
* Kodomo: Ciao, Nakayoshi, ChuChu...
* Shôjo pre-adolescente: Ribon, Hana to Yume, LaLa...
* Shôjo adolescente: Sho-Comi, Betsuma, Betsuhana, Betsucomi, Cookie...
* Jôsei: Kiss, Petit Comic, Flowers...

Si lo que queréis es buscar a qué revista pertenece cierta obra, os recomiendo utilizar los buscador de Baka Updates o Comipedia.

Algunas veces el motivo por el cual escoger una revista u otra son los regalitos que trae :P pero no todas los llevan todos los meses, o incluso las hay que no llevan nada, así que para tener una ligera idea lo mejor es fijarse bien en la portada de la revista y número concreto que queremos, pues de llevar algo vendrá fotografiado en algún rincón de la misma ^__~
Las revistas que habitualmente llevan regalos y, en mi opinión, suelen ser más monos son: Ribon, Ciao y Nakayoshi. Las revistas LaLa, Betsucomi y Sho-Comi también suelen llevar algún regalito, aunque no todos los meses (a veces los regalitos se piden por cupones). Otras revistas como Cookie o Kiss no llevan regalos.

Una vez decidido lo que queréis comprar nos faltaría realizar el pedido :P hay muchísimos sitios en internet donde adquirir revistas japonesas, pero no todos son fiables, envían a España o tienen precios fácilmente asequibles. Yo os voy a hablar de 3 de los sitios donde suelo pedir las revistas que compro, ordenados de mejor a peor en función de sus ventajas y según mi experiencia, aunque los 3 son perfectamente válidos y muy útiles ^^ quedaría el recurso de eBay, pero no lo recomiendo para revistas, pues son difíciles de encontrar y no siempre es buena idea adquirirlas de segunda mano por varios motivos: si traían regalos seguramente con una revista que no sea nueva no van a venir, son publicaciones que se estropean bastante con el mano a mano y, en caso de llevar cupones de pedidos, puede que ya hayan sido utilizados y la revista no nos llegue completa. Si pedís una revista por subasta o de segunda mano aseguraros primero de que cumple todas las condiciones que vosotros estáis buscando.



# ¿Dónde comprar? #
  1. BeNippon

    Este sitio lo descubrí hace poco gracias a una amiga, pero me ha sorprendido gratamente ^^ permite elegir el tipo de envío por SAL (envío ordinario por avión, sin certificar) o EMS (certificado y asegurado), lo que nos ofrece la posibilidad de hacer una compra al menor precio posible ya que los envíos por SAL son los más económicos ^^ con esta opción pagaríamos pocos gastos de envío, aunque tiene el inconveniente de que nuestro pedido tardaría en llegar entre 2 y 4 semanas y, al no estar asegurado, la compañía no se hace responsable de daños o pérdidas durante el trayecto. En todo caso, el porcentaje de casos en que no llegan los paquetes es mínimo, así que no os asustéis :P yo siempre pido por SAL cuando es posible y seguiré haciéndolo.
    En BeNippon, para pedir una revista hay que buscarla en el buscador, y al hacer el pedido hay que especificar en los comentarios qué número queréis, por ejemplo "#2009-03" para pedir la revista de Marzo de 2009.
    Este sitio, además, tiene un conversor de yenes a euros y dólares americanos, por lo que es fácil controlar lo que nos vamos a gastar. Una vez registrados nos guarda nuestra lista de pedido hasta que lo hagamos o decidamos borrarlo, y nos da el total con gastos de envío incluídos en el mismo momento de realizar el cierre de operación, resultando de lo más sencillo y eficaz para nosotros ^__~

  2. Japan Centre

    Este sitio tiene su tienda física en Londres y, casi siempre que les he comprado algo, ha sido directamente allí ^^U pero bueno, también les he hecho pedidos por internet y siempre he quedado satisfecha con ellos.
    Tienen una gran variedad de revistas, permite una preview de las páginas y es muy fácil ponerse en contacto con ellos para hacerles cualquier pregunta, que además contestan en muy poco tiempo.
    Tiene el inconveniente de que sus envíos salen algo más caros, porque utilizan el royal mail inglés, aunque también hay tres tipos de tarifas y podemos elegir cual queremos, pero todas son certificadas y como máximo el pedido tarda en llegar una semana, dependiendo de lo que hayamos pagado.
    También hay que tener muy en cuenta al pedir aquí que hay que asegurarse primero de que tengan lo que buscamos, porque podría pasar por ejemplo que quisiésemos una revista LaLa del mes en el que estamos, esté agotada, y nos manden la del mes siguiente. Yo os recomiendo enviar primero un mensaje preguntando si tienen la revista que queremos, y si nos dicen que sí hacer el pedido, elegir la opción de "cancelar el pedido si mis items no están disponibles" o "esperar por stock" (nunca "sustituir por algo similar", porque te pueden mandar cualquier cosa, ya me ha pasado X_x), y en los comentarios especificar claramente de qué mes quieres la revista, porque en Japan Centre el número de la revista no queda especificado en el pedido. NO SE PUEDEN PEDIR NÚMEROS ATRASADOS.
    Un punto a favor de este sitio, aparte de la rapidez y el buen trato, es que podéis suscribiros por 6 meses o un año a cierta publicación, con un descuento considerable por ser suscriptores ^^

  3. Amazon Japan (NOTA: Elegid la visualización en inglés.)

    El sitio donde tienen toooooooodas las revistas que os puse en la lista, pero también el más caro. Si buscais una revista en concreto y es difícil encontrarla, este es el lugar indicado, pero si estáis interesados, por ejemplo, en una Ribon, una Betsucomi, una Sho-Comi... que son más "fáciles de encontrar", mejor probad antes con los dos sitios que os comenté anteriormente.
    A diferencia de Amazon USA o Amazon UK, el problema de Amazon Japan son sus increíbles gastos de envío, que hacen que el precio del pedido se dispare y se suba por las nubes. El modo de envío siempre será certificado, asegurado y preferente, por lo que no tendremos que preocuparnos de que se pierda o le pase nada (con lo que se paga, más les vale ò.ó).
    Os aconsejo buscar las revistas por su nombre japonés (os lo puse en las listas) porque sino hay muchas revistas que no vais a encontrar por su nombre en romaji.
    También es posible que encontréis revistas en "used & new" muy bien de precio y con unos gastos de envío más moderados. Siempre que he comprado aquí ha sido por este método, pero últimamente casi ningún vendedor envía revistas de segunda mano fuera de territorio japonés, así que encontrar un vendedor que haga envíos internacionales es actualmente cuestión de suerte y de buscar muuuucho mucho, así que ánimo, nunca se sabe :P

    ***AQUÍ TENÉIS EL TUTORIAL QUE PREPARÉ PARA REGISTRARSE Y COMPRAR EN AMAZON JAPAN: Tutorial Amazon Japan.
También hay tiendas españolas donde venden revistas shôjo japonesas, pero normalmente no son últimos números o son algo caras, así que yo nunca he recurrido a ellas. Son relativamente fáciles de encontrar por google, aunque para que tengáis alguna referencia podéis visitar por ejemplo Continuará Cómics (Barcelona).

Y creo que no me queda más por explicar ^^ cualquier pregunta o duda que os haya surgido no tengáis reparos en planteármela, realmente estaré encantada de ayudaros ^__~
Aunque os recuerdo lo que ya avancé hace unos días: os voy a ayudar en todo lo que necesitéis para saber usar estas páginas y realizar vuestros pedidos, pero por el momento no voy a hacer de intermediaria en ningún caso, disculpadme. Últimamente he tenido algunos problemas en algunos de los pedidos que tenía pendientes para otras personas, he tenido que poner dinero para cosas que no eran mías, otras se están acumulando en mi casa y el verdadero comprador no da señales de vida y, en un caso, se ha perdido un paquete y, aunque yo no haya tenido la culpa, estoy viendo que al final se me responsabilizará a mí. Pero bueno, no os preocupeis, a pesar de todo esto pedir cosas por internet es de lo más fácil, rápido y seguro, y las incidencias ocurren muy de tarde en tarde, casi del mismo modo que en una tienda física, que también puede tener sus problemas. Así que podéis pedir lo que queráis sin miedo, ok?? yo llevo años pidiendo cosas por internet, y sólo en revistas shôjo mi colección alcanza los 14 números ¡y los que queden por venir! xD así que ánimo, sin temor y adelante º(^o^)/
.

20 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Woooooolaaaaaaaa ^_^k tal estas^???
Na me paxaba x aki pa saludarte y darte las gracias x toda la información sobre la srevistas estoy aprendiendo muuuuuxo jejeje >_<

También kería decirte k te he dado el premio al mejor blog amigable (si ya lo sé que ya te lo dieron pero es que me hacía ilu dartelo jejeje ^_^

Wnu esperu k leas esto y te haga ilu, asip k nus veremos x aki, cuidate muuxo.By Alex_chan

Laurana Majere dijo...

Uala!! graciasss!!! #^___^# claro que me hace ilusión!!! ^o^

Cuídate mucho tú también! y me alegro de que estos artículos sobre las revistas te hayan podido servir de algo ^______^

Alex_chan ^_^ dijo...

Uooooooo no sabía nada del siulador de muñekitas *_* pos ya me dirás cual es jejejeje

Si es k...contigu siempre se aprenden cosas da gusto jejejeje ^_^ Nos vemus x aki cuidate y no te extreses ^_^ (aunk yo debería de aplicarme el cuento k ando también mu liada y con extres con los estudios jujuju)
By Alex_chan

Anónimo dijo...

Muchas gracias, has sido de gran ayuda ^^.
La pena es que la revista que yo quiero no la encuentro en Benippon T_T (es un número antiguo (así que Japan Centre nada) y en Amazon... la economía no anda para esas cosas XDD)...
Quiero la Sho-Comi de hace un añooo..... TT____________TT

Laurana Majere dijo...

PaGe, si quieres la Sho-Comi de hace un año tal vez la puedas encontrar en Amazon de segunda mano, que es difícil, pero no imposible, y al menos te cubres esa posibilidad ^^ los vendedores de Amazon cobran menos gastos de envío si mandan cosas al extranjero que la propia tienda de Amazon, así que podría probar.
En benippon el problema es que tienen poca variedad de revistas, y es verdad que la Sho-Comi no me aparece por ningún lado.
Pero bueno, al ser vieja puede que incluso la tengas en alguna de las tiendas españolas, no te des por vencida ^__~

Gloom dijo...

=O Pues gracias por la informacion! Porque por lo menos yo no sabia de donde conseguirlas! o__o

Chidory dijo...

Chidory esta demasiado ocupada esta noche como para hacer un largo comentario...
Chidory está construyendo un altar a Laurana... *0*

jota-chan dijo...

muy buen post, gracias por ofrecer esta información para compras revistas japonesas, a ver si con esto puedo comprar alguna revista Ribon que me hace ilusion. :D

Diahna Desastre dijo...

a mí sólo me interesarían por los regalos porque luego no sabría donde meterlas q son enormes -_-

Anónimo dijo...

Hola!
Solo tengo una duda (economica x3), estoy interesada en conseguir el número de Lala del mes de febrero, (y ya q es la primera vez que hago esto) quería preguntarte si tú sabrias aproximadamente cuanto me costaría hacerme con ella a través de Benippon.

Anónimo dijo...

Gracias, Laurana ^^.
Voy a probar a ver si tengo suerte XD.
Y una vez más, menudo curro ambos posts ^o^. Con explicaciones y opiniones de qué es lo mejor... así da gusto =).

Laurana Majere dijo...

Ninde Elesar, la revistas LaLa son 550yen más 1180yen de gastos de envío por sal, así que te quedaría en 1730yen, que con el cambio de hoy (mañana puede cambiar, así que haz la conversión cuando vayas a realizar la compra para saberlo seguro) son 16,05 € ^^

Pablo dijo...

Vaya super-guía de compras de revistas. La verdad es que entre la parte1 y esta te ha quedado un reportaje-tutorial la mar de chulo. ¡¡Espero que le ayudes a mucha gente!!

Nekouji dijo...

Japancentre y Amazon Japón son un aunténtico vicio, me da mucho miedo cada vez que entro en esas páginas xD

Anónimo dijo...

Wow! gracias por toda la informacion ^____^ me va avenir de perlas!! Tengo una duda,todas las revistas de amazon,tanto las usadas como las nuevas, que se supone que llevan furoku, los traen cuando las compras? y otra cosa se puede pagar con Paypal en alguno de los tres sitios?
Muchas gracias por la info!! :D

Laurana Majere dijo...

En las revistas de Amazon, si las vende directamente Amazon nuevas siempre llevan todo lo que trajesen originalmente, si las compras a un vendedor en "used & new" normalmente también, aunque en caso de no llevar nada lo suelen especificar en la descripción del producto (tendrás que usar un traductor japonés-español, eso sí ^^U). Normalmente las nuevas y como nuevas siempre llevan lo que la revista tuviese originalmente, pero no está de más comprobarlo. Y luego claro, asegurarte de que envían fuera de Japón :P el que envían seguro fuera de Japón en todos los casos es Amazon.

Por paypal puedes pagar sólo en BeNippon. Por eso y por todo lo que comenté, si encuentras ahí lo que buscas es el primer sitio que te recomiendo ^^

Anónimo dijo...

Oh,muchas gracias por las respuestas :] ,la verdad es que ahora estoy pensando más en hacerme con algo de Amazon porque por lo que he visto hay más variedad de lo que quiero (pero los gastos de envio son abrumadores o__O! te habras gastado mucho dinero las veces que has comprado ahí no?) Asique seguiré mirando también por Benippon por si encuentro algo ^^U

VFCollector dijo...

Hola!

Esta entrada me ha parecido muy interesante! Y he pensado que auizás podrías ayudarme a mi también ^^. Estoy interesada en comprar números de Nakayoshi atrasados, sabes como podría conseguirlos?

Muchas gracias!!!! Y felicidades por el blog!!!

Unknown dijo...

me encanto tu entrada es muy informativa.... estoy muy interesada en comprar un tomo de una manga de beNippon y queria saber cuales son los pasos a seguir... y no quiero hacer nada mal porque mi alcancia no esta tan llena, porfavor te agradeceria q me ayudaras :)

Anónimo dijo...

hola!! muy buena entrada!! tengo una duda... bueno, dos.
1)como puedo comprar en benippon?? es que no me sale nada.
2) para ti, en funcion de estilo, furoku, contenido, etc. cual es mejor?? LaLa o Ribon?? graciass por responder