jueves, 8 de enero de 2009

Shôjo: 'Black Bird', de Kanoko Sakurakouji

Había oído todo tipo de críticas sobre esta serie, desde que era estupenda y enganchaba muchísimo, hasta que no convencía demasiado o era un poco extraña. El caso es que, como muchas otras veces, el dibujo me llamaba bastante la atención y el argumento me resultaba atractivo, así que decidí darle una oportunidad y formarme mi propia opinión. Como resultado ¡creo que he dado con una serie que me va a gustar mucho! #^^#



Título: Black Bird
Título original: Black Bird / ブラックバード
Guión: Kanoko Sakurakouji
Dibujo: Kanoko Sakurakouji
Revista: Betsucomi
Número de tomos: 6 (abierta)
Editorial en Japón: Shogakukan
Editorial en España: Ivrea
Fecha de inicio en Japón: Enero de 2007
Fecha de inicio en España: Diciembre de 2008
Precio en España: 8 €

Misao sabe que el mundo está lleno de "cosas" extrañas, el problema es que sólo ella puede verlas y por eso el resto de la gente piensa que es una chica muy rara, patosa, con un aura siniestra e incluso que puede dar mala suerte.
Cuando era pequeña conoció a un chico un poco mayor que ella que también podía ver a los espíritus y demás seres sobrenaturales, que la animaba y le infundía valor cuando tenía miedo, y que, en resumidas cuentas, acabó siendo su primer amor. Sin embargo aquel niño tuvo que marcharse y aunque le hizo una importanse promesa y le dijo que volvería a buscarla, razón por la cual Misao le ha esperado todo este tiempo, ella en realidad no recuerda su nombre, su cara o tan siquiera qué fue lo que él le prometió.
Un día, al regresar de la escuela, Misao descubre que la casa de al lado vuelve a estar habitada y, al asomarse, encuentra a un chico guapísimo que parece conocerla. Él se presenta como Kyo y le dice que ha vuelto a buscarla para cumplir su promesa de casarse con ella ¿acaso podría ser el niño de sus recuerdos? ¿o tal chico fue sólo producto de su imaginación? porque resulta que Kyo no es un ser humano como ella esperaba sino un tengu, un ayakashi (un yokai o demonio) cuervo. Y lo peor de todo es que no es el único ayakashi que se presentará en su vida porque, al parecer, a partir de su decimosexto cumpleaños estos seres la buscaran para comerla y ser inmortales o para casarse con ella y que su clan prospere ¿Será eso lo único que Kyo busque de ella o habrá algo más?

Nunca había leído una obra de esta autora, pero según nos cuenta ella misma sus lectores suelen decir que sus historias son algo extrañas. Podría ser... el caso es que 'Black Bird' me ha sorprendido mucho, creo que va a estar muy bien y que estos personajes tienen muchísimo que darnos y contarnos ^^ el argumento en sí me parece muy original, me encanta cuando una obra fantástica comienza a incluir seres del folklore japonés y, en este caso, lo hace de una forma muy natural, como si realmente lo raro fuese que no nos diésemos cuenta de su existencia.
La protagonista es una chica con la que es fácil encariñarse, es muy mona y habitualmente acaba metida en problemas a causa de su "don" o sufriendo por ser un ser humano tan especial para los ayakashi, por lo que esperas que haya alguien que pueda protegerla y evitarle tanto dolor. Y ahí está Kyo, que aunque parezca frío y, además, un pervetido, en realidad se preocupa de verdad por Misao y se esfuerza por no dejarse llevar por sus instintos de ayakashi y devorarla o violarla, pues ese es el efecto que ella provoca sobre ellos al probar su sangre.
El dibujo también es precioso, expresivo y dinámico, por lo que se hace muy agradable el avance del manga y da fuerza a la trama, que, en mi opinión, acaba por atraparnos y nos engancha a la historia y lo que ocurrirá con sus personajes.
¡Ya estoy deseando que salga el tomo 2 para poder leer más! tal vez mi opinión cambie más adelante, tampoco puedo desechar el hecho de que existen malas críticas, pero por ahora estoy encantada con esta compra y me alegro de haber decidido iniciar esta colección ^__^
.

23 comentarios:

yuna dijo...

puff tia, yo sólo leí el primer capítulo y al tengo en anticristo... no me gustó nada de nada de nada
pero a lo mejor mejora luego xD
Para gustos, mangas

Laurana Majere dijo...

Jajaja, pero mujer, lee más! que con sólo 1 capítulo no has dado tiempo ni a que arranque la historia y conozcas un poco mejor a los personajes ^^UUUUUU

Diahna Desastre dijo...

yo la hojeé en la tienda y uf, tampoco me llamó nada lo que vi -_-

Laurana Majere dijo...

Y qué fue lo que viste al sólo hojearlo que no te gustó? el dibujo no tiene nada raro y tampoco hay escenas extrañas ni nada :S

Gloom dijo...

LA proxima vez que vaya a la tienda lo tengo que comprar ù_ú

Miya dijo...

Yo ahora mismo no sé que hacer, hay un montón de series que tengo que pensarme bien antes de empezarlas... pq tengo una lista futura MUY extensa T_T

Anónimo dijo...

...

Una cosa, y no está por internet para ver algunos capítulos y así decidir?? Es que comprarme un manga para que luego no lo termine y dejarlo colgado... La economía no está para eso XD

Laurana Majere dijo...

Miya, si quieres ya te diré qué me parece el tomo 2 y te digo si sigue estando bien, a lo mejor te puede ayudar ^^

Vuely, si quieres puedes ver los 4 primeros capítulos aquí http://www.redmadness.net/main/?cat=14 pero estan en inglés. En español dudo que lo encuentres ya al estar licenciado :S

Laurana Majere dijo...

Gloom, ya me dirás qué tal!! yo no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad ^___^

Nekouji dijo...

Tiene muy buena pinta, he de pillarmelo ya!

Lapry dijo...

Ami la verdad es que al principio no me llamaba nada la atención... la portada creo que es, no me gusta y me hechaba mil para atrás...

pero Riku se lo compró y me lo dejó leer... y me encantó! Creo que la historia es genial, Kyo me encanta, y el niño que tiene con él es una monada (y cada vez que llora, poniendo esa carita tan mona me derrite >////< )

Anónimo dijo...

x3 me gusta la pelirroja de tu cabecera

good job ! (leer en plan konata !)
No conozco este manga, ya leeré la entrada XDDD

muaka kissotes

otakupsx dijo...

Tiene buen dibujo aunque no me llamo la atencion la historia

Diahna Desastre dijo...

q a ella no paraban de morderla y perseguirla y ella se dejaba ^^U y no sé, el dibujo no es muy espectacular, al menos no me lo pareció

Laurana Majere dijo...

Ah, pero ella no se deja!! es que es demasiado débil para defenderse de esos demonios >_< pero tiene carácter!! y con Kyo aunque opone resistencia se deja más pero porque está enamorada de él ^^U otras veces habrán visto que Kyo la estará chupando... pero es porque es la saliva de ayakashi es la única forma de curar sus heridas rápidamente y no morir desangrada o que le dejen cicatrices horribles, a causa de tantos ataques, no es que se esté dejando porque sí :P es que a la pobre le ha tocado un cuerpo que todos los demonio squieren para ser inmortales ^^UUUU

Anónimo dijo...

A mi si me ha gustado muchisimo este manga, me ha sorprendido mucho, me rei un monton leyendo y me encanta KYo. xd

VerónicaFS dijo...

¡¡Me encanta!! ¡¡Quiero mas!! *O*

Bambú dijo...

Yo estoy igual que tu antes de leer este manga, es que no sé si hacer caso a las buenas o a las malas críticas.

Solo sé que el dibujo me gusta mucho y la historia no está mal, así que ya veré si cuando vaya a la tienda me da la picá de comprarla o no, todavia estoy indecisa.

jota-chan dijo...

me muero de ganas de leerlo, a ver si me lo compro pronto.

Laurana Majere dijo...

Ya está anunciado el tomo 2 para el 23 de Enero, vivaaaaaaaaa!!! ^o^

Anónimo dijo...

en donde lo`puede leer pero en online??

kasta dijo...

pffff yo toy enganchado al manga xD
ta mu wapo y toa la fiesta^^
a mi me encantó al menos, toy esperando al dia 15 a k salga ya el tomo 9 =D

Anónimo dijo...

x lo que me entere hay 14 tomos luego no se q paso creo q como podria decirlo que lo pospuso para marzo del 2011
aqui tengo una pagina
http://www.mangasve.com.ve