miércoles, 17 de diciembre de 2008

Shôjo: 'Nodame Cantabile', de Tomoko Ninomiya

Con la de veces que he hablado de esta obra, ya era hora de que le fuese haciendo una reseña... ^^U
¡¡Me encaaaaanta 'Nodame Cantabile'!! desde el principio Chiaki me llamó mucho la atención, pero sobretodo fue Nodame la que más me impactó, tan extraña, desordenada (es igualita que yo T_T), con esas caras que pone... es genial!! (^o^)/



Nombre: Nodame Cantabile
Nombre original: のだめカンタービ
Autora: Tomoko Ninomiya
Tomos: 21 (abierta)
Años: Julio de 2001 - Actualmente
Revista: Kiss
Editorial en Japón: Kodansha
Editorial en España: Norma
Precio: 7,50 €
Datos extra: Anime Nodame Cantabile (23 capítulos + Summer Special), Dorama Nodame Cantabile (11 capítulos + 1 especial), Anime Nodame Cantabile Pari-Hen/Paris Chapter (11 capítulos) + Temporada 3 del anime y películas próximamente.

Chiaki Shinichi es un estudiante de música de sorprendentemente talento cuyo mayor sueño es convertirse en director de orquesta bajo la tutela de su adorado maestro Sebastiano Viera. Sin embargo tiene un gran problema para conseguirlo: sufre un pánico insuperable a volar o navegar, por lo que se ve recluído dentro del territorio japonés a pesar de los muchos esfuerzos que ha hecho para controlar sus miedos. Esta situación le hace sentir una gran frustración respecto a sí mismo ya que, a pesar de saber que podría llegar a ser uno de los mejores, si se queda dentro de Japón nunca sería reconocido internacionalmente. Además, sus compañeros de conservatorio le irritan continuamente debido a la aparente falta de talento que encuentra en todos y cada uno de ellos... ¿o no en todos? de repente conocerá a la extraña, sucia y revoltosa Noda Megumi, una estudiante de piano con un oído musical fuera de lo común, que sin que sepa muy bien cómo se irá involucrando en su vida y transformándola por completo.

Lo primero que ví de 'Nodame Cantabile' fue el anime, y después el especial del dorama (porque el dorama en sí no acababa de bajarse nunca -__-UU), y una de las cosas que más me gustaba era poder escuchar todas aquellas canciones de música clásica que tocaban, cómo eran los ensayos de la orquesta, los retoques que hace Chiaki, las reinterpretaciones de Nodame... así que cuando empecé con el manga no las tenía todas conmigo, ¿cómo podía una historia que se basa tanto en la música tener el mismo gancho en papel? pero cuando empecé a leerlo mis miedos quedaron a un lado ¡¡la historia seguía teniendo vida!! porque al final lo que importaba eran los personajes, su indudable carisma y el despliegue tan grande de sentimientos que llevan consigo para que, incluso sin oír nada, puedas percibir todas las sensaciones y emociones que deben desprenderse de lo que está ocurriendo. La verdad, quedé encantada ^^
El dibujo es de trazos muy simples y no demasiado detallista (las ropas de los personajes son siempre sencillas y no hay recargamiento por ningún lado), aunque a la hora de dibujar instrumentos musicales o el ambiente de la orquesta la cosa cambie, lo que no implica que por esta razón la historia pierda ni encanto ni fuerza.

¡¡De verdad os animo a leerlo!! es algo distinto a lo que hemos tenido hasta ahora y merece la pena darle una oportunidad ^__~
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se cuanto han hablado de este josei, pero no termnina de llamarme nada, el dibujo tampoco me atrae y mucho menos que esté abierta aún en Japón. Alomejor veo el anime...

Pablo dijo...

De verdad, si no te atrae es por que no has visto nada de ella. Es una serie magnífica, entretenida, divertida y sensible. Lo spersonajes están estupendamente llevados y es de una credibilidad impresionante. Realmente piensas que estos personajes puedan existir en la realidad. Lo del dibujo... nose, amí me parece perfecto tal y como está, yo nunca le he visto nada malo, lo que pasa que los shojos estándar tienden a recargar demasiado las viñetas, para que las niñas les entre por los ojos, pero en el resto de mangas esto tampoco es lo normal xD

Miya dijo...

Que casualidad! Hoy precisamente me ha llegado el priemr tomo de concurso de PSS ^^!
Cuando lo lea, ya veré que tal, pq debo ser de las pocas personas que quedan que aun no ha visto ni leído nada de la serie >_<

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos la estamos comprando des de que Norma la sacó para el pasado salón y nos está gustanto mucho (a uno más que a otro xD) Tenemos muchas ganas de ir a comprar el tercer tomo que ya está a la venta para poder reirnos un buen rato con los "amorios" de Chiaki y Nodame xD

Laurana Majere dijo...

A mí también me ha llegado justo hoy el tomo de Nodame que gané en el concurso de PSS!!! ^o^
Nodame es la mejor #^________^#

Nekouji dijo...

Yo tambien animo a leerlo, me encanta y como dices, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados

otakupsx dijo...

de lo que he visto en anime y dorama es mi historia preferida aunque me falta leer el manga