miércoles, 3 de diciembre de 2008

Shôjo: 'Secretos del Corazón', de Aoki Kotomi

¡Por fin vengo a hablaros de esta fantástica serie! una de mis preferidas sin duda ^^
La primera vez que supe de ella, el argumento me pareció de lo más triste y me servía de advertencia para lo mucho que iba a sufrir con ella... pero me dio igual, tenía tan buena pinta que no podía dejarla ¡y menos mal que no lo hice! porque así he descubierto uno de los mejores shôjos que he leído hasta ahora.



Título: Secretos del Corazón
Título original: Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu / 僕の初恋をキミに捧ぐ
Guión: Aoki Kotomi
Dibujo: Aoki Kotomi
Revista: Shôjo Comic (Sho-Comi)
Número de tomos: 12
Editorial en Japón: Shogakukan
Editorial en España: Ivrea
Fecha de inicio en Japón: 2005
Fecha de inicio en España: Febrero de 2008
Precio en España: 7,50 €

Mayu y Takuma se conocieron cuando tenían tan sólo 8 años. Él nunca fue como los otros niños, no podía hacer esfuerzos ni comer cosas normales, y se pasaba la vida hospitalizado debido a una enfermedad de corazón, mientras que ella era la hija del doctor Taneda, su cardiólogo, que siempre que podía iba a visitarle. Ambos se hicieron inseparables y se pasaban el día jugando juntos, hasta que un día Mayu escuchó decir a su padre que Takuma no viviría para cumplir los 20 años. Desde ese momento, la pequeña Mayu se esfuerza cuanto puede para conseguir un remedio con el que salvar a su amigo, pero nada parece ser suficiente. Desesperada, decide que lo mejor es pedirle un deseo a un trébol de cuatro hojas, por lo que le ruega a Takuma que le ayude a buscarlo. Durante horas, los dos niños rebuscan entre los tréboles sin ningún éxito hasta que finalmente se rinden. Sin embargo, a pesar del fracaso, Mayu y Takuma se hacen una promesa esa noche: estarán siempre juntos y cuando hayan cumplido los 20 años se casarán. Lo malo es que Takuma todavía no sabe cual va a ser su destino, y no será hasta varios años después, durante un viaje escolar, cuando lo descubra por casualidad. Será un duro golpe para Takuma, que cambiará radicalmente. Se teñirá el pelo de rubio y se cambiará a un instituto de régimen interno al comenzar la secundaria para alejarse lo más posible de Mayu, ya que ahora sabe que él no podrá protegerla para siempre y que estar con él sólo la haría sufrir. Con lo que Takuma no contaba era con la tenacidad de Mayu, que sería capaz de seguirle hasta el fin del mundo...

No tengo palabras para deciros lo bonita que me parece esta serie y lo mucho que te puede llegar a hacer sentir.
La historia abarca un periodo bastante largo de tiempo, desde los primeros encuentros de Mayu y Takuma cuando sólo eran unos críos, el nacimiento del amor entre ellos, su primer beso... hasta el momento en que Takuma descubre que morirá antes de los 20 y las cosas entre ellos se tuercen. A partir de entonces él se negará a estar junto a ella, a pesar de desearla con toda su alma y quererla más que a nadie en el mundo. La lucha interna que sufre el protagonista debido a su enfermedad es algo que acaba llegándote al alma, viendo cómo vive en un quiero y no puedo, y cómo otros pretenden a Mayu, que se ha convertido en una chica muy guapa e inteligente, sin que él pueda hacer nada. Por otro lado, asistimos a una evolución continua de los personajes, tanto de él como de ella, meticulosamente cuidada por parte de la autora. Mayu hará lo imposible por estar con Takuma mientras que él tratará de controlar sus impulsos y sus sentimientos con todos los medios a su alcance, hasta que los dos acaben por alcanzar su límite.

La trama tiene una grandísima fuerza argumental, y los personajes gozan de un carisma impresionante, por lo que enseguida quedas enganchado a la historia que viven Mayu y Takuma, deseando que ambos puedan lograr la felicidad después de lo mucho que están sufriendo, al mismo tiempo que te das cuenta de que su problema tienen muy difícil solución.

Respecto al dibujo, como ya he dicho muchas veces no me gustó demasiado al principio, sobretodo los perfiles... pero conforme he ido avanzando con 'Secretos del Corazón' me ha ido agradando cada vez más ¡hasta el punto de que ahora me parece precioso!

Si aún no habéis leído esta obra, no deberíais pensároslo más. Puede que os haga llorar en ocasiones (bueno, y sin el "puede") pero también reír y sentir el gran amor que existe entre los protagonistas, por el que os veréis completamente atrapados sin que llegue nunca a empalagar. Y al final, creo que ninguno se arrepentirá de haberle dado una oportunidad ^^
.

10 comentarios:

Gloom dijo...

Adoro esta serie y rapidamente se convirtio en una de mis favoritas! Simplemente no tiene desperdicio *O*
Saludos!!

yuna dijo...

simplemente de los mejores shojos publicados ^^! Sólo quedan 2 tomos :O!!!
Me han entrado ganas de reseñar secretos...

yue_sayuri dijo...

Nosotros no fuimos capaces de pasar del tercer tomo O.O :P

Laurana Majere dijo...

Gloom, opino lo mismo que tú!! ^o^

Yunarie, pues estaré esperando tu reseña ^^ que penita que ya esté a punto de acabar, sob...

yue_sayuri, y sin embargo yo no puedo esperar para leer más y más! xD

Raquel dijo...

Secretitos >___<
Es de lo mejorcito que he leido ^^
Necesito ya los dos ultimos tomos!

Bambú dijo...

A mi me encanta esta serie, también soy de las que opinan que es uno de los mejores shojos del momento.

Miya dijo...

Genial, genial y genial, y a mi el dibujo me gusta desde que leí Lazos, y eso que comprado con el de ahora, es feo, feo XDDDDDD

Tanto Takuma como Mayu son 2 personajes muy bien desenvolupados, y hace que los 2 te gusten... y aix, el tomo 10... solo de pensarlo me pongo a llorar T_____T
Solo nos faltan 2! >_____< ya hace un añoq que la empezamos y con esta serie Ivrea ha estado super puntual, me alegro tanto! *_*

JuD dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es uno de los mejores shojo que me he leido.

Yo lo empezé a leer, cuando en SP lo editabamos y tal, y cuando me enteré de que lo licenciaban me dio una gran alegria!

Tengo ganas de poder leer ya los dos ultimos tomos que quedan ^-^
Espero y deseo que Aoki Kotomi tenga un buen final planeado para esta genial serie!

Laurana Majere dijo...

Raquel, yo tb los necesito yaaaa!!! y leer el 10 T_T a ver si Su se lo compra pronto y me lo deja ToT

Bambú, pues otra más que se une al club xD

Miya, la verdad es que si, el dibujo de Lazos es bonito pero comparado con el de Secretos se queda muy por debajo ^^U y en historia... TAMBIÉN!!
Por cierto, qué es "desenvolupados"? :S

JuD, yo creo que el final no nos va a decepcionar ^__~

Anónimo dijo...

Y qué os parece el final??Por que se presta a confusión?Creo que puede haber hasta debate?