sábado, 8 de noviembre de 2008

Shôjo: 'Hot Gimmick', de Miki Aihara

He aquí una historia que nunca habría dicho que me acabaría gustando ^^U es totalmente contraria a mis ideas y casi todos los personajes me sacan de quicio la mayor parte del tiempo, y aún así... no he podido dejar de leerla hasta que la he terminado, ¡y me ha encantado! a pesar de que a algún que otro chaval le daría yo unas cuantas lecciones de cómo debe comportarse con los demás, y más si la persona con la que trata se supone que le importa tanto ¬¬



Título: Hot Gimmick
Título original: ホットギミック
Guión: Miki Aihara
Dibujo: Miki Aihara
Revista: Betsucomi
Número de tomos: 12
Editorial en Japón: Shogakukan
Editorial en España: Planeta DeAgostini
Fecha de inicio en Japón: Diciembre de 2000
Fecha de inicio en España: Abril de 2008
Precio en España: 6,95 €

Hatsumi Narita vive en unos apartamentos pertenecientes a la empresa donde trabaja su padre, en los cuales alojan a las familias de los trabajadores. Por esta razón, siempre le han enseñado que no debe hacer nada que llame demasiado la atención de sus chismosos vecinos o ponga en entredicho la dignidad de su familia y pueda acabar perjudicando a su padre, pero sobretodo debe tener cuidado de no ofender a la señora Tachibana, la esposa del jefe y administradora de la comunidad. Sin embargo, a pesar del empeño que pone Hatsumi en no dar que hablar a nadie, las cosas a veces no son tan fáciles de controlar. Un día, su hermana Akane se desploma de camino al instituto y le confiesa que tal vez podría estar embarazada ¡pero ella sólo va a secundaria! de modo que le pide a Hatsumi que vaya ella a comprar un test de embarazado, ya que al menos está en bachillerato. Hatsumi no sabe cómo hacer esto sin que nadie en el edificio se entere, pero debe proteger a su hermana a toda costa, por lo que se disfraza como puede y corre a la farmacia para acabar con el tema cuanto antes. Allí se encuentra con un chico al que no recuerda, aunque él parece conocerla. Ella no le da mucha importancia y regresa enseguida a casa, pero cuando está a punto de conseguirlo se tropieza con alguien y se le cae la bolsa con el test dentro... y lo peor de todo ¡es que se trata de Ryôki, el hijo de la señora Tachibana! que además, es la persona a la que Hatsumi más teme desde que era pequeña. Por supuesto, Ryôki no tarda en descubrir lo que llevaba Hatsumi en la bolsa y ella se ve obligada a pedirle por favor que no cuente nada a nadie por el bien de su hermana. Lo que no podía esperar es la respuesta que obtendría: Ryôki guardará su secreto, pero a cambio ella tendrá que convertirse en su esclava.

Vale, lo dejo aquí ^^ todo esto ocurre en las primeras páginas del manga, y después la cosa se complica bastante. Descubrimos que Ryôki quiere a Hatsumi como esclava para "practicar", ya que es vírgen y está muy verde en este sentido... Hatsumi no sabe qué hacer, odia a Ryôki y no puede ni verle pero no quiere que le cuente a nadie lo de su hermana, así que no ve salida para su situación. Por otra parte, aparecerá en su vida otro amigo de la infancia, Azusa, del que Hatsumi estaba enamorada. Aunque Azusa guarda más de un secreto... Por otro lado, Akane comprueba enseguida que no estaba embarazada y Hatsumi cree que ahora podrá librarse de Ryôki, pero... ¿él no quiere que ella deje de ser su esclava? ¿qué está pasando?
La trama de 'Hot Gimmick' es bastante más enrevesada de lo que a simple vista puede parecer. Todos los protagonistas tienen una personalidad complicada, y la mayoría de las veces no dicen lo que realmente piensan, ni actúan acorde con lo que estén diciendo, algo de lo que sólo el lector es cómplice.
Hatsumi es una chica sencilla y muy amable que no es capaz de expresar lo que piense o siente, lo que la frustra bastante. Sin embargo, cuando por fin salen las palabras de ella no puede detenerlas, y eso también la pondrá en una situación complicada muchas veces.
Ryôki tiene una forma de ser aún más compleja. Es un chico de mal carácter, autoritario y egocéntrico, acostumbrado a dar órdenes y que los demás las cumplan. Además, sabe que es guapo y muy inteligente, por lo que nunca duda de sí mimo. Pero de nuevo, no todo es lo que parece, y también es una persona que siempre ha estado sola y a la que le cuesta bastante relacionarse con la gente cuando de verdad quiere hacerlo, más si tenemos en cuenta que nunca expresa en voz alta nada que no implique una satisfacción de sus deseos o deje claro que él está por encima de todo.
Azusa tiene una extraña doble personalidad, que vamos comprendido poco a poco a medida que avanza la historia y conocemos su traumático pasado. A primera vista es un chico muy agradable y atento, pero ¿será así de verdad? (no os lo cuento :P).
Otros personajes importantes en la historia, sobretodo en el caso del hermano de Hatsumi, Shinogu, también tienen muchas cosas que ocultar, pero creo que es mejor no contaros nada para que así disfrutéis más de la historia en el caso de que le decidais darle una oportunidad ^__~

Respecto al apartado técnico, puedo deciros que el diseño de los personajes es una maravilla. Tal vez en el primer tomo no se deje notar mucho, pero según avanzamos se aprecia mucho más. Hay una gran expresividad en las posturas y gestos que Miki Aihara dibuja, de una forma que nos muestra muchas veces lo que tal o cual personaje está sintiendo en ese momento a pesar de lo que pueda estar ocurriendo.

Como ya digo, no es la típica historia que a mí me llamaría la atención y, de hecho, nunca creí que el personaje con peor carácter de todos (Ryôki) acabaría siendo uno de los que más gustase @_@ no me preguntéis porqué, aún estoy sorprendida por ello... la mayoría de las veces lo haría picadillo o le daría una buena tunda para que reaccionase, pero tiene otros momentos en los que puede conmigo y me rindo a él... tal vez por eso puedo entender a Hatsumi, que es la típica protagonista a la que debería odiar por ser tan boba y aceptar que la den órdenes de esa forma, pero tampoco puedo -__-UUU aunque lo de las "órdenes" me mata, eso sí que me pone mala ò.ó en fin, no es fácil de explicar (y menos sin hacer spoilers :P), así que lo mejor es que os lo leais ^^ si disfrutáis con ella al menos una décima parte de lo que he disfrutado yo, merecerá la pena ^__~
.

11 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

yo voy al ritmo español, así q estoy leyendo el tomo 7 aún :Þ

Laurana Majere dijo...

Yo iba por el ritmo español hasta anoche, que ya no me pude aguantar más y me lo leí por scans ^^U pero igualmente los seguiré comprando en español, ¡esta serie la quiero tener entera!

Vince dijo...

holaaa :)

soy vince del foro de pro shoujo spain :)
y nada que me he estado mirando tu blog y mola mucho, asi que en cuanto aprenda te pongo en los links xD

Laurana Majere dijo...

Jajaja, qué casualidad! yo estaba leyendo tus post del foro ahora mismo!!!! ^___^

Me alegro mucho de que te guste mi blog #^^# deduzco que tienes uno tu tb, si quieres intercambiamos banners ^__~

Anónimo dijo...

Ñe... Tengo relación amor-odio con esta serie (o deseo-miedo mejor dicho XD) A veces pienso que si y me acuerdo de los comentarios negativos, y luego pienso que no y me acuerdo de los positivos, así que ya no se ni que hacer u.u

Laurana Majere dijo...

Niina, eso me pasaba a mí!! por eso digo que no tenía pensado comprarla por ahora, pero como me regalaron los 2 primeros tomos en el amigo invisible me los leí, y me gustó mucho! pero bueno, las dudas te van a seguri quedando hasta que lo pruebes tú, así que lo único que te puedo decir es que, si puedes leer en inglés, empieces con el primer tomo por scans (en One Manga tienes la colección completa) ^^

karin dijo...

Las ilustraciones de esta serie siempre me habían llamado la atención y a veces he pensado en leerla, quizás un día me entra el gusanito, porque es que ahora tengo muchas pendientes ^^'

Anónimo dijo...

Mmmm... Puede que pruebe, pero no ahora porque no tengo dinero y como me guste será demasiada frustración >_____< Así que esperaré un poquito y si eso la empiezo a leer. Graciar!! ^^

Miya dijo...

A mi me pasa como a vostoras, no me acaba de llamar ._. me leí los 2 primeros capis por scans, y no sé, no la encontré muy impresindible como shojo... pero la mayoría de comentarios que leo son muy buenos, y según tengo entendido a Planeta no le ha ido muy bien con esta serie... quizá algun día, si le encuentro de 2ª mano le doi una oportunidad ^^

Anónimo dijo...

te estás haciendo esta? pero bueno, me la tienes que dejar!!!! a mi no me hizo demasiada gracia en su dia, y por eso no me la he comprado ni nada! pero ya que la tienes tú!!!

Laurana Majere dijo...

Karin, a mí tb me llamaban la atención las portadas, y eso que son de lo más simples, con el fondo plano, no sé ^^U pero como viene envuelta en plástico y no podía ojearla, sólo leer lo de detrás, pues no me acaba de llamar la atención... menos malque me regalaron los 2 primeros tomos ^^

Niina, un placer compartir la información y que además pueda ser útil!! ^___^ con el problema del dinero te entiendo, yo también me haría tantas series, pero... no hay modo de seguir ese ritmo -__-UU así que hay pensárselo mucho antes de comenzar una nueva colección :S

Miya, yo creo que sólo con los dos primeros capítulos esta serie es difícil de tragar ^^U más que nada porque hasta que no se empiezan a espabilar un poco los personajes, no tiene ni siquiera sentido xDD

Susi, lo que te digo siempre: búscame un hueco en tu agenda, y te la podré prestar!!! ToT