domingo, 2 de noviembre de 2008

Novedades: 'Kobato' de CLAMP saldrá en 2009



Otra de las licencias anunciadas hoy durante el Salón del Manga de Barcelona por Norma editorial es 'Kobato', la nueva obra de CLAMP, que se publicará en España el próximo 2009.

Kobato Hanato es una chica dulce y despistada con una importante misión que cumplir para lograr que su sueño se haga realidad: debe hacerse con una botella mágica y llenarla con el sufrimiento encerrado en el corazón de las personas con el fin de libralas de él. Para conseguirlo sólo habrá una norma fundamental que no debe ignorar, y es que tiene prohibido enamorarse de cualquier persona a la que ayude. Pero Kobato es demasiado inocente y no es tan seguro que pueda cumplir fácilmente con su cometido, lo cual provocará las constantes iras de su mascota Ioryogi, un perro de peluche que además de hablar tiene muy mal genio y muy poca paciencia. ¿Conseguirá Kobato salir airosa de todo esto? ¿Cuál será realmente el deseo por el que lucha?

'Kobato' ha logrado una gran popularidad en Japón durante su publicación, tanto por su historia y su protagonista en sí, como por la reaparición de otros personajes de CLAMP tales como Chitose Hibiya, Chii y Freya de Chobits. La serie comenzó a publicarse en la revista Sunday GX entre diciembre de 2004 y agosto de 2005, pero su publicación se detuvo hasta que se retomó en noviembre de 2006, esta vez en la revista Newtype. Tiene hasta la fecha 3 tomos, y aún continúa publicándose.

Creo que tiene buena pinta, y parece que el dibujo vuelve a acercarse al estilo que las CLAMP utilizaron para Card Captor Sakura, ¡algo que me encanta! con muchos más tonos pastel, personajes adorables, trajes llenos de florituras... #^^# no sé si al final la compraré, primero le echaré una ojeada al primer tomo a ver qué tal. Además, el hecho de que la hayan cortado una vez y ahora se publique en otra revista me hace pensar que tal vez puedan surgir algunos problemas para que se publique periódicamente aquí, ¡esperemos que no!
En todo caso, siempre es una alegría recibir una serie nueva de CLAMP (^o^)/
.

7 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

pues a mí no me gustó lo que leí ^^U Kobato es tonta y su perro odioso >_<

Anónimo dijo...

yo no he leido nada, tendré que mirar... aunque últimamente estas mujeres están como perdidas, haciendo 20 series a la vez y sin terminar ninguna... que rabia me da ><

Laurana Majere dijo...

Silver, la verdad es que el perro tiene pinta de ser repelente ^^U pero bueno, cuando pueda echarle un vistazo ya veré qué tal ^^

Susi, no es que no terminen ninguna de las que están haciendo ahora (de hecho la única que no acaba aún es X, por Holic y Tsubasa ya tienen previsto un final), es que tienen problemas con las revistas en que publican... por eso decía que con lo de Kobato me daba miedo lo que fuese a pasar, porque veo que tb tuvieron qeu cambiarse de revista y que estuvo parada :S

Miya dijo...

Ala, te acabo de contestar en mi blog.
Te decía que si te gustó CCS, estoy casi convencida de que esta te gustará, y personalmente, Iroyogi es DIOS, es la mejor "mascota" que existe, ME ENCANTA! Es tan cabrón que lo adoro XDDD

Y te recomiendo que bajes lo primeros capis de SP (es que la mayoría estan editaos por mi T^T) y de verdad, hechale un vistzo.

Y bueno, a mi no me preocupa, pq solo salieron 7 capitulos en la Shogakukan, de las cuales no llegaron a recopilarse en tomo, y esos capiulos se recopilaron luego en tomo a manos de la Kadokawa ^^

Laurana Majere dijo...

Ah, pues eso que me dices de que los tomos sólo los ha publicado una editorial me tranquiliza bastante ^^
Y sí, leeré los primeros scans en SP y más si los has editado tú!! ^__~

Pablo dijo...

Que raro que hayan continuado publicándola en al revista Newtype, aunque bueno, ya que esta revista toca todos los aspectos del manga y anime, supongo que es tan buena como cualquier otra revista. Además, no es la primera vez que las Clamp tendran trabajos suyos aquí, este año ya ha tenido por lo menos 2 portadas dedicadas a Code Geass con ilustraciones originales de su mano para la portada, y ahce poco también publicaron su ilustración de I Love Gundam... y supongo que varias cosas más XD.

Laurana Majere dijo...

Claro, no es la primera vez que están en esta revista y, además, las CLAMP siguen siendo muy queridas en Japón así que tienen público asegurado ^__~