viernes, 27 de marzo de 2009

Cine: La Princesa Prometida



"Desde la invención del beso,
ha habido cinco besos en la Historia
que fueron los más apasionados, los más puros.
Este los superó a todos."


Bueno, realmente no creo que haya mucha gente que aún no haya visto ni una sola vez en su vida esta película, pero por si acaso os hablaré un poquillo de ella ^^

La película adapta el libro de 'La princesa prometida' de William Goldman, que a su vez había sido escrito a partir de la obra original de S. Morgenstern escogiendo "las partes buenas", según recordaba Goldman que su padre le contaba de niño, pues el resto estaba lleno de descripciones largas y tediosas, además de una larga crítica a la sociedad y la política europea de la época. Aunque seguramente ni este libro original ni Morgenstern existieran realmente...

La historia comienza en los años de adolescencia de la joven Buttercup (Robin Wright), cuando vivía en su granja y tenía a un joven muchacho a su servicio llamado Westley (Cary Elwes) que siempre la complacía en todo lo que deseaba sin mediar más palabra que un "como desees", que en realidad encubría un "te quiero". Un día Buttercup se da cuenta de esto y de que ella también está enamorada del muchacho, pero estar juntos no es tan fácil, él no tiene dinero ni posesiones, por lo que se embarca en busca de un futuro mejor para los dos. Sin embargo, Westley nunca llega a su destino al ser atacado por el malvado Pirata Roberts, que nunca deja a nadie con vida. Cuando Buttercup se entera de la muerte de Westley su corazón se rompe y jura no volver a amar nunca a nadie más.
Con el tiempo, Buttercup acaba prometiéndose al príncipe Humperdink, que se ha encaprichado de ella aún siendo una plebeya y aunque no le ame. Pero para Buttercup ya nada importa, y lo único que aún le hace feliz es salir a montar a caballo, hasta que en una de estas salidas se cruzan en su camino Iñigo Montoya (el español), Fezzik el gigante (el turco) y Vizzini (el siciliano), que han sido contratados para secuestrarla y llevar así a una guerra con el país vecino.
Lo que ninguno de los cuatro se esperaba era que un extraño hombre de negro al que nadie conocía estaba a punto de desbaratar todos esos planes y cambiar sus vidas para siempre...

Hale, ya no cuento más que sino acabo por escribir la película entera xD
Os hablo de 'La Princesa Prometida' porque hoy he vuelto a verla, ¡qué buenos recuerdos me trae! la mítica frase de "Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" se ha ganado un huequecito en la Historia, eh? ^__~
Uff, y recuerdo el miedo que pasé de pequeña con la máquina de tortura del Pozo de la Desesperación ò.ó ¡¡aún se me ponen los pelos de punta cuando oigo gritar a Westley!!
Y que risa con Max Milagros (que sí, que sí, ¡que es Billy Crystal! xD)... "ha dicho faaaaroleeero" xDDDDDD
Me da pena que por estar narrada por boca de un abuelo que lee a su nieto haya escenas que se corten porque "al niño no le gustan" ¬¬ ¡¡¡besosssssssss!!! ¡¡¡si son bonitossssss!!! al menos tenemos ese bonito beso del final, junto a la frase de los cinco mejores besos de la historia #^__^#
No sé, me siento niña otra vez viendo esta película, ¡y me encanta!

Siento que mi entrada de hoy no sea una crítica como las que acostumbro a dar, pero más bien me apetecía compartir esto con vosotros y contarlo de forma coloquial y no tan técnico ^^

¡A ver si el lunes ya puedo volver a escribir en condiciones! aunque teniendo en cuenta que la semana siguiente comienza mi periplo por Japón, no sé yo... ¿podréis esperarme?
.

9 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Woolaaaaa wapi se te extraña muxo ahora k escribes menus : ( jejejeje
X ciertu yo no había esta peli (no he tenido infancia jejeje) aunk había oído hablar de ella, me la miraré a ver k tal ^_^.
Wnu nus vemus, cuídate y bexitus by Alex_chan

Bambú dijo...

Mi película favorita!!!

Habré visto esta película más de veinte veces seguro, me sé de memoria muchos de sus diálogos y, obviamente, tengo el dvd original ^^

Nunca me canso de verla, me encanta la historia, los personajes y la banda sonora. Que por cierto, hace poco la vi en mediamarkt (a buen precio) y Cho me la compró.

También he leido el libro. La película es bastante fiel al libro, aunque no sé si será porque ya estoy acostumbrada, o porque el autor se enrolla mucho, pero prefiero la peli. Aunque el libro también está muy bien :)

Saludos

PD: me ha encantado leer un artículo sobre la princesa prometida :)

hidefan dijo...

Mi película favorita también, he perdido la cuenta de cuántas veces la he visto, me la sé de memoria xD

También me encanta el libro, es cachondísimo. De hecho lo tengo en castellano y hace poco me lo compré en inglés para poder tenerlo en original (además la portada es mucho más bonita que la española).

Y no, Morgenstern no existe, ni Florin tampoco, ni a Stephen King le ofrecieron escribir la segunda parte xD

Raquel dijo...

Te esperaremos encantados, aunque espero ver algun articulo del viaje >___<

Yo no he visto esta peli, nunca me llamo de pequeña...

Hana dijo...

Anda!! No sabía lo del autor del libro O.O
La peli es una pasada *.*
Feliz viaje por Japón (quita muchas fotos y tráenoslas pa darnos envidia XD)

Anónimo dijo...

Y aquí aparezco yo también para dar la contraria XD. Nunca he visto la película; el libro, pues mucho menos; y ésta es la primera vez que veo de qué va. En serio, solo sabía el título y que a mucha gente le gustaba y tal, pero nunca me detuve a buscar nada relacionado, ni siquiera interés para ver dicha peli tenía... ni tengo todavía XD. Quizás algún día le dé una oportunidad ^^.

Irene M dijo...

Adoro esta pelicula, desde que la vi de niña por primera vez. Y aunque parezca increible, Dani no la ha visto xD! (yo aún no me lo explico! con las de navidades que la habrán puesto en la tele!)

_KAT_ dijo...

Me ancanta el libro pero la película la "Adoro" ^o^

Yo también hice una reseña sobre la Princesa Prometida :) Espero que te puedas pasar y comentar ;-)

Saludos!!

Anónimo dijo...

me encanta el blog
les queria contar que a mi me otorgaron un premio llamdo princess por mi blog y tenia que elegir a 7 blog que me gustaran para otorgarles este premio y los elegi a ustedes.