miércoles, 7 de octubre de 2009

Novedades: 'Academia de mangaka shôjo' (ACT.)

Aparte de las novedades de las que ya hablamos para el próximo Salón del Manga de Barcelona, la editorial Planeta deAgostini nos informa de una novedad de última hora que también se pondrá a la venta durante el evento: 'Academia de mangaka shôjo', una colección en la que varios autores especialistas en el género nos irán enseñando paso a paso cómo realizar nuestros propios manga shôjo, desde lo más elemental hasta detalles, secretos y trucos con los que trabajar.



Título: Academia de mangaka shôjo nº1
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.
Precio: 7,95 €

Las mejores profesionales de todas las revistas del género se han reunido para compartir contigo todas sus técnicas y conocimientos. Satomi será tu compañera de fatigas. Esta simpática osa panda sin ninguna técnica ni conocimientos se convertirá en una profesional gracias a las enseñanzas y los consejos de las maestras mangakas. ¡Únete a ella en su camino para convertirse en dibujante!

Según los chicos de Ramen Para Dos no hay muchas pistas sobre el origen de este tomo, pero podría tratarse de un libro editado en octubre del 2006 en la revista norteamericana Shojo Beat de la editorial Viz, donde participaban con sus consejos y técnicas mangakas tan conocidas como Shoko Akira, Yukiko Iisaka, Miyuki Kitagawa, Mayu Shinjo, Chie Shinohara, Emiko Sugi, Rie Takada, Masami Takeuchi, Yuu Watase y Amu Sumoto.

Fuente: Planeta deAgostini Cómics (prensa)

Actualizado 21 de Octubre de 2009:

Planeta nos confirma mediante su dossier informativo de prensa que, efectivamente, 'Academia de manga-ka shôjo' es aquel tomo de editorial Viz donde participaron las autoras anteriormente mencionadas.
Además nos informa de que en su obra hermana, 'Academia de manga-ka shônen', han colaborado autores de la talla de Rumiko Takahashi, Gôsho Aoyama, Mayumi Muroyama o Mitsuru Adachi.
.

4 comentarios:

Pablo dijo...

XD ¡Todo sea por esa simpática panda!

karin dijo...

¡Qué interesante! Muchas gracias por la información ^__^
Creo que cuando salga me lo voy a comprar inmediatamente, que aunque no esté interesada en dibujar cómics creo que me puede resultar muy útil :D

otakupsx dijo...

parece algo bueno a ver si alguien aprende a dibujar

SISTAR-PUSH dijo...

Parece un tomo muy interesante. Se podria probar haber ... que sale jaja ^^