domingo, 1 de noviembre de 2009

Novedades: Licencias de Planeta para 2010

Durante la presentación de novedades de Planeta celebrada este Sábado en el marco del XV Salón del Manga de Barcelona, la editorial dio a conocer varias licencias muy interesantes para los lectores de manga shôjo y jôsei.



Wataru Yoshizumi regresa de nuevo con un shôjo y dos jôseis, los primeros publicados de esta autora en nuestro país. Entre ellos tendremos por fin 'Cherish', que ya fue anunciado para el Salón del Manga del año pasado pero se ha retrasado hasta ahora, mientras que las otras dos obras de Yoshizumi que están por venir serán 'PxP' y 'Spicy Pink'.

Además, ya tenemos fechas aproximadas para 'Koukou debut', que saldrá a la venta en Junio de 2010, y para 'Prince Class (Tokimeki Gakuen Oujigumi)', que estará en las tiendas entre marzo y abril como parte de la colección 'Un manga, un romance'.



Título: Cherish
Título original: Cherish / チェリッシュ
Autora: Wataru Yoshizumi
Revista: Chorus
Número de tomos: tomo único
Editorial en Japón: Shueisha
Fecha de inicio en Japón: 2006
Fecha de inicio en España: ??? de 2010
Precio en España:???
Periodicidad: -

Este tomo incluye las historias 'Cherish' (capítulos 1 a 3) y 'Happiness' (capítulos 4 y 5).
- 'Cherish': Chihiro está a punto de empezar a estudiar en la misma universidad a la que fueron su difunta madre y el hombre que la ha cuidado desde la muerte de esta. Mientras se pregunta qué tendrá el destino preparado para ella en este nuevo episodio de su vida no sabe que realmente lo que tendrá que enfrentar será su pasado. Su ex-novio ha vuelto al país, un chico que dejó de estar con ella cuando descubrió que estaba siendo criada por una pareja homosexual. Además de esto, ¿quién será ese extraño hombre que parece vigilarla?
- 'Happiness': Akatsu está enamorado de su compañera de trabajo, Kayano, una mujer preciosa e inteligente, pero un día Akatsu encuentra a un niño pequeño leyendo una revista para adultos en una tienda y al acercarse a él descubre que es el hijo de Kayano.



Título: PxP
Título original: PxP
Autora: Wataru Yoshizumi
Revista: Ribon Original
Número de tomos: tomo único
Editorial en Japón: Shueisha
Fecha de inicio en Japón: 2007
Fecha de inicio en España: ??? de 2010
Precio en España:???
Periodicidad: -

Ruri Himeno es la vicepresidenta del consejo estudiantil de la Academia Seiou, la cual se enfrenta a un extraño caso presentado recientemente ante el consejo. Se trata del misterio de "P", un ladrón que sólo parece interesado en ciertos objetos en particular.
Con este tomo se incluye también el one-shot 'Baby it's you' que nos cuenta la historia de Akami, una chica guapísima que se ve forzada por sus compañeros a interpretar un papel en la obra de teatro de la escuela, a pesar de que le ha tocado un papel masculino y no tiene ni idea de cómo actuar.



Título: ???
Título original: Spicy Pink / スパイシーピンク
Autora: Wataru Yoshizumi
Revista: Chorus
Número de tomos: 2 volúmenes
Editorial en Japón: Shueisha
Fecha de inicio en Japón: 2007
Fecha de inicio en España: ??? de 2010
Precio en España:???
Periodicidad: ???

Sakura es una dibujante de shôjo que apenas tiene tiempo para las relaciones personales. Obligada por sus amigas, Sakura acaba asistiendo a una goukon donde conoce a un médico algo grosero y maleducado, con el que empieza a salir a pesar de sus diferencias. Sin embargo, al poco tiempo salen a la luz sus relaciones pasadas, lo que hará que ambos deban enfrentar realmente lo que sienten el uno por el otro ¿Podrá Sakura encontrar el amor con este insufrible hombre?
'Spicy Pink' es la obra jôsei más extensa que Yoshizumi ha realizado hasta el momento.



Título: ???
Título original: Koukou debut / 高校デビュー
Autora: Kazune Kawahara
Revista: Betsuma
Número de tomos: 13 volúmenes
Editorial en Japón: Shueisha
Fecha de inicio en Japón: 2003
Fecha de inicio en España: Junio de 2010
Precio en España:???
Periodicidad: ???

Cuando Haruna Nagashima estaba en secundaria su vida consistía únicamente en jugar al softball y leer cómics, pero al pasar a bachillerato decide que ha llegado la hora de empezar a ser más femenina, encontrar un novio y vivir el romance de su vida. Para conseguirlo tendrá que abstenerse de todas sus cualidades como atleta para convertirse en una mujer capaz de atraer a un hombre, recurriendo además a la ayuda del mejor entrenador para sus propósitos, Yoh Komiyama, el chico más popular de la escuela, que estará de acuerdo en echarle una mano siempre y cuando ella prometa no enamorarse de él.



Título: Prince Class
Título original: Tokimeki Gakuen Oujigumi / ときめき学園♥王子組
Autora: Aya Nakahara
Revista: Betsuma
Número de tomos: tomo único
Editorial en Japón: Shueisha
Fecha de inicio en Japón: 2008
Fecha de inicio en España: Marzo-Abril de 2010
Precio en España:???
Periodicidad: -

Si estuvieses buscando a uno de los chicos más guapos de la ciudad ¿dónde lo encontrarías? la respuesta es fácil, en el instituto Tokimeki, una escuela llena de príncipes. A pesar de todo, la mayoría de ellos ya disfrutan de una maravillosa vida amorosa.
Así no encontramos con Anna cuyo mejor amigo desde la infancia es Chihiro, uno de estos príncipes resplandecientes. Anna ya está acostumbrada al narcisismo de su amigo, aunque las cosas podrían estar a punto de cambiar.
.

3 comentarios:

Pablo dijo...

¡Pero donde van a meter tantas novedades! ¡¡Van a saturar las pobres tiendecitas de tomos y más tomos de Shojo y no van a entrar ni los dependientes!!
Aunque ahora que hay tantas series simultaneas, que aprovechen para ampliar las tiendas y hagan macrotiendas de 5 pisos como en Japón *¬*... XD

Driel dijo...

Estoy con Kyoya!!...la idea de una Mandarake a la española me gusta *O*


Las dos últimas novedades anunciadas son las que me llaman la atención especialmente! ^^


Saludines!

PD. Soy Midori, pero he hecho un pequeño cambio de Look a mi Blog :3

Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.