martes, 2 de noviembre de 2010

Shôjo: 'El Caballero Vampiro', mejor shôjo en España



Al igual que 'Nodame Cantabile' se llevaba este mismo galardón durante la edición anterior del Salón del Manga de Barcelona, este año los lectores han decidido que 'El Caballero Vampiro' (Vampire Knight) sea premiado como mejor shôjo de 2010.

'El Caballero Vampiro' es una obra de las obras de más éxito de Matsuri Hino, publicándose actualmente en la revista LaLa en la cual cuenta con un total de 66 capítulos publicados hasta la fecha en Japón, recopilados en 12 volúmenes y continuando. En España, 'El Caballero Vampiro' nos llega de la mano de editorial Panini, que con 11 tomos publicados ha alcanzado prácticamente ya a la edición la japonesa.
Si quieres leer su reseña, pulsa aquí.
.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Me encanta la calidad de las votaciones en estas cosas, se nota que la gente que vota esto siempre son profundos analizadores y críticos imparciales que se toman su tiempo en pensar que es lo que van a votar y por que. Por lo menos es un resultado mejor que Naruto como mejor Shonen, Shiin-Chan como mejor ¿KODOMO? (Que el prota tenga 5años no lo convierte en kodomo)
5 elementos como mejor ¿manga español? (es casi un fanzine) Ahi os queda eso componentes de Gaijin, vuestras anteriores obras son peores que 5 elemnetos, ¡teneis un gran rival que batir!

En fin, casi que prefiero no enterarme de los resultados de estos premios nunca por que me parecen un sin sentido...

Jessy dijo...

no me extraña que haya ganado, es que este manga es muy bueno *¬*

otakupsx dijo...

creo que hay shojos mejores ademas creo que siempre en las votaciones se van mas a lo "popular"