miércoles, 14 de octubre de 2009

Shôjo: 'Stardust Wink', de Nana Haruta

Revisando entradas anteriores me he dado cuenta de que hace algún tiempo os hablé de la nueva obra de Nana Haruta, 'Stardust Wink', pero por entonces acababa de aparecer la noticia y no os pude contar nada sobre el argumento. Pues bien, a día de hoy ya he podido disfrutar de los primeros capítulos de la serie ¡Así que allá vamos con su reseña! ^^



Título original: スターダスト★ウインク
Título: Stardust Wink
Autora: Nana Haruta
Número de tomos: 1 (seria abierta)
Año/s: 2009 - actualmente
Revista: Ribon
Editorial en Japón: Shueisha

Anna, Sou y Hinata han sido los mejores amigos desde pequeños. Los tres son vecinos puerta con puerta en el bloque donde siempre han vidido, han crecido juntos, han ido a la misma guardería, más tarde al mismo colegio y, ahora, a punto de cumplir 15 años y terminar la escuela secundaria, siguen siendo inseparables. Sin embargo, hay un pequeño problema con todo esto. Sou y Hinata son dos chicos guapísimos que llaman la atención allá donde van y esto siempre suele acabar dando problemas a la pobre Anna, que está totalmente convencida de que sus miradas tienen el poder de deslumbrar al resto de las chicas. En sus 14 años, Anna se ha encontrado continuamente con los cuchicheos de sus compañeras por ser tan próxima a sus ídolos escolares y, además, nunca ha encontrado novio debido a que su relación con Sou y Hinata siempre ha sido malinterpretada como algo más que amistad desde la infancia. Pero aunque sus amigas le insisten para que se aleje un poco de ellos puesto que sino nunca encontrará pareja, es incapaz de hacer algo así ¡Sou y Hinata son muy importantes para ella!

Anna no puede dejar de dar vueltas al asunto y se encuentra bastante decaída por no llevar una vida normal cuando descubre por accidente que uno de sus amigos, Sou, tiene novia ¡No puede ser que de nuevo vayan un paso por delante ella! Así, el espíritu competitivo de Anna se despierta proponiéndose encontrar novio a cualquier precio ¡No puede perder ante sus dos mejores amigos! Además, Sou acaba de cortar con la chica con la que le encontró, de modo que si ella consigue novio ahora podrá derrotar a los de una sola vez. Sin pensárselo dos veces, Anna se declara al chico que le gusta y ambos empiezan a salir. La reacción de Sou al enterarse de la noticia no es del todo como Anna esperaba, parece enfadarse bastante y le aconseja enseguida que rompa con él, aunque ante su rotunda negativa Hinata acaba proponiendo salir en su ayuda si en algún momento los necesitase. Finalmente, los chicos tenían razón y su recién estrenado novio resulta ser un error, pero a pesar de todo ¡Anna no piensa rendirse! ¡Conseguirá un buen novio cueste lo que cueste! Puede que todos piensen que ya está saliendo con Sou o Hinata cuando la ven, pero está preparada para asegurar que tanto por su parte como por la de ellos sería imposible que surgiera una relación amorosa. Al menos eso creía hasta que de repente Sou le confiesa que es la chica que le gusta ¿será verdad? y de serlo ¿qué pasaría ahora? ¿acabaría esto con la amistad que compartían ellos tres?

A primera vista, debo reconocer que lo que primero me atrajo de 'Stardust Wink' no fue precisamente su argumento, el cual desconocía, sino su estupendo dibujo capaz de enamorar al instante con su belleza y frescura. Pero esto fue sólo el principio, porque prácticamente nada más empezar a leerla quedé enganchada también con la historia y los personajes.

Aunque 'Stardust Wink' sea una historia más de triángulos amorosos entre chicos y chicas que inicialmente eran muy amigos, tiene un toque especial que la hace interesante y anima a seguir leyéndola para saber qué irá ocurriendo con Anna, Sou y Hinata. Aderezado con un toque cómico muy bien empleado, Nana Haruta logra enseguida crear una afinidad entre sus personajes protagonistas y el lector gracias a pequeños guiños que hacen que puedas sentirte identificado con cada uno de ellos, especialmente en el caso de la protagonista, o encariñado con su forma de ser. Cada uno de ellos tiene un fondo bien definido que le llena de carisma y le da fuerza como individuo, sin estar sujeto a estereotipos. Además, resulta increíble ver cómo la autora ha conseguido hacer funcionar tan bien a este trío, perfectamente compenetrado al comienzo de la historia, fieles los unos a los otros, y es por eso que al comenzar las desavenencias entre ellos a causa del amor depierta la curiosidad por saber cómo van evolucionando tanto juntos como por separado. Podríamos decir así que aunque en un principio el argumento de 'Stardust Wink' no pueda resultar del todo original, la propia historia, la forma de interactuar de los personajes y el desarrollo de su relación consiguen darle un nombre propio y hacer de ella una obra muy a tener en cuenta.

Gráficamente, además de un precioso dibujo, 'Stardust Wink' cuenta con un ambiente muy limpio y fácil de interpretar, sin caer nunca en lo sobrecargado al tiempo que mantiene la atención por el detalle. De esta manera, los personajes, decorados, entramados y textos nunca se presentan enclaustrados en viñetas abarrotadas de información de todo tipo, sino que cada cosa tiene un espacio bien definido facilitando su comprensión y haciendo muy agradable su ritmo de lectura.

Como apunte, tengo que destacar también los tan bien elegidos diálogos de los personajes en ciertas situaciones, que sirven a la perfección como guía al estado emocional que aquel que está leyendo la obra debe experimentar con cada escena.

Respecto a su creadora, Nana Haruta es en Japón una de las autoras más destacadas dentro de la revista Ribon aún siendo una mangaka jovencísima de tan sólo 23 años. Originaria de Niigata, dormilona y fanática de los melocotones (según ella misma xD), hizo su debut profesional a la temprana edad de 15 años y cuenta ya con 6 obras completas, entre las que destacan títulos como 'Chocolate Cosmos' o 'Love Berrish!'.
En España aún no ha sido publicado ninguno de sus mangas, aunque viendo el auge que está teniendo el shôjo actualmente y la popularidad de este autora en su país, no hay por qué perder la esperanza de que algún día podamos tener entre manos alguno de ellos.
.

6 comentarios:

Sidney dijo...

Waaaa que monada de dibujo
me siento un poco identificada con el argumento, yo tampoco me comi una rosca en el insti por ir rodeada de chicos T_T. Bueno y ahora tampoco, era por hecharle las culpas a alguien XDDD

Lia dijo...

wow!! me encanta ^///^ este manga si k tiene buena pinta, tendré q exarle una ojeada.

x cierto, me gusta muuuxo tu blog y t he afiliado al mio, pasate cuando kieras, estas invitada ^^

muuuxooos bss

SISTAR-PUSH dijo...

precioso dibujo *//* me gusta mucho. Tendre que leerlo por scan

Unknown dijo...

Pues para la edad que tiene su dibujo es impresionante *_* ¡¡me tiene totalmente enamorada!! quiero ver sus obras publicadas en España ya!!! >o<

Nekouji dijo...

Una lástima que no haya nada de ella por aquí porque tiene un dibujo chulísimo. La historia parece chula, aunque no se si peca un poco de típica

Anónimo dijo...

mm tendré que leerlo ^^,