martes, 14 de septiembre de 2010

Yaoi: Ivrea congela sus futuras licencias



Debido al poco apoyo recibido por el público respecto a publicaciones yaoi en nuestro país, Ivrea ha decidido congelar por el momento varios proyectos del género que había visto interesantes. Según sus propias palabras, el yaoi es "un género que no ha funcionado bien en España y por tanto arriesgado ecnómicamente", sobretodo teniendo en cuenta la crisis económica actual. En todo caso, la editorial no cierra del todo las puertas al yaoi, a pesar de que tal y como están las cosas ahora sea una opción inviable para ellos.

Fuente: Pro Shoujo Spain

.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Me parece increible que en los foros todo el mundo (del genero femenino) pida a gritos series de estas, pero cuando por fin las sacan ninguna las compra con la stipicas escusas a elegir:
1- Pues que mierda de edicion (por que no han visto al extranjeras)
2- Ya me la he leido por scans (entonces no pidas)
3- Me la comprare cuando este terminada (eso, mejor gastarse todo de golpe que poco a poco, y de paso dejas que las editoriales hagan numeros de tomos vendidos para que la terminen)
4- Escusa mediocre aqui...

Pues eso, que mas de lo mismo, si en el fondo tenemos lo que nos merecemos, aunque lo malo es que pagamos justos por pecadores (o idiotas segun el caso).
Y lo peor de todo es que lso que priemro piden y luego no compran son los primeros en quejarse de las cancelaciones de ciertas series...

Laurana Majere dijo...

Bueno, no es tooodo el mundo el que lo pide, ni todos los que lo piden son mujeres, pero el caso es que estoy muy de acuerdo con el resto de cosas que dices... se pide mucho, pero al final por H o por B no se compra nada, así que no se sigue trayendo nada, ni bueno ni malo...

Pablo dijo...

Jajaja, no quería decir (del genero femenino) exclusivamente, si no (sobretodo del genero femenino). Por alguna razón el sobretodo se ha surpimido O.o

Lapry dijo...

Supongo que el problema que han tenido las licencias hechas hasta ahora han sido series interminables (que no estan/ban acabadas en japón) y con un dibujo que no entra por los ojos, y ya se sabe, el dibujo vende mucho.

Creo que deberian hacer como han hecho en la Cúpula (los cuales ya han comentado varias veces que a ellos las ventas de yaoi les ha ido muy bien) y traer tomos únicos o series de dos o tres tomos con un dibujo que llame (cómo por ejemplo el de Hohsino Lily) para atraer a los compradores.