sábado, 4 de septiembre de 2010

Shôjo: 'Príncipe Oculto', de Kanoko Sakurakouji



Hace aproximadamente un año os comentaba 'Backstage Prince', esa obra de Kanoko Sakurakouji que fortuitamente había encontrado por scans. Pues bien, ¡ya no hacen falta scans! porque ha sido finalmente licenciada en España ^^
La editorial a cargo de 'Principe Oculto' (título que se le ha dado en español) ha sido Ivrea, por lo que a pesar de no ser sus tomos de los más baratos, al menos podemos estar seguros de que la edición tendrá un mínimo de calidad.

Pulsa aquí para ir a la reseña

Título original: (1) Gakuya Ura Ouji + (2) Kiwametsuke Gakuya Ura Ouji / (1) 楽屋裏王子 + (2) 極付 楽屋裏王子
Título: (1) Príncipe Oculto + (2) Príncipe Oculto 100% Garantizado
Autora: Kanoko Sakurakouji
Número de tomos: 2 volúmenes
Año/s: 2006
Revista: Betsucomi
Editorial en Japón: Shogakukan
Editorial en España: Ivrea
Estado: En proceso.
Precio: 8 €

Ha sido curioso descubrir que lo que dí hace un año por una serie de 2 tomos, era en realidad una serie de tomo único más otro volúmen secuela de la historia del tomo anterior, ya que tanto en la página donde leía los scans como en los archivos donde se almacenaban los datos sobre esta pequeña colección nunca encontré referencia a esta separación. De hecho en muchos países, como es el caso de EEUU (edición que yo leía), la publicaron directamente como una obra de 2 tomos.

El primer tomo, titulado 'Príncipe Oculto', se puso a la venta en nuestro país en Julio de 2010, mientras que su secuela, 'Principe Oculto 100% Garantizado', tiene prevista su salida para este mismo mes de Septiembre.
.

3 comentarios:

Miya dijo...

Sigue siendo la misma serie, pq continua la historia del tomo 1... aunque Ivrea lo haya separado, sigue siendo tomo 1 y tomo 2.

Yo no la había leído por scans... compré el 1 y me decepcionó TANTO que intercambié el tomo... leí el 2 por scans para ver si cambiaba de opinión y nada... sin ganas. Muy sosilla, típica y llena de tópicos... y si encima los personajes me parecen aburridos, apaga y vámonos.

Laurana Majere dijo...

Sip, son continuación uno de otro, pero la verdad es que si lees los títulos en las portadas originales ves que uno es "Gakuya ura ouji" y el otro es "kiwametsuke gakuya ura ouji". Vamos, que no son lo mismo, aunque se continúan... nu sé, es algo un poco raro ^^U y cuando lo leí por scans no me dió la sensación que se cortase y empezase otro tomo diferente ^^U
La historia es muuuy sencillota y típica, pero bueno, a mí me resultó entretenida y me hizo gracia lo del kabuki. Supongo que ni eso te hace gracia, pierde todo el interés xDD

Pablo dijo...

Yo a ver si me leo el tomo que me dejaste de una vez, siempre se me olvida que lo tengo ahí pendientes >.<