martes, 28 de octubre de 2008

Reportaje: Actores de 'Twilight' en Madrid, 2ª parte

Segundo y último día de los actores de 'Twilight'/'Crepúsculo' en Madrid!! Va a ser un artículo largo, pero es que pasaron muchas cosas...

Hoy el día se presentaba bastante prometedor, y no nos ha defraudado! Silver y yo llegamos a la plaza de Callao alrededor de las 4 de la tarde y ya había una cola que se extendía alrededor del edificio del cine, impresionante!
Nosotras, al ser de prensa, fuimos directamente hacia la entrada y enseguida nos dejaron pasar a prepararnos dentro para el nuevo Photocall, y menos mal! porque fuera no dejaba de llover y hacía un frío mortal (*qué orgullo de fans tiene Crepúsculo, que lo aguantan todo!! muy biennn!!! (^o^)/ así se hace!*).




Nada más entrar, nos encontramos con que el cine había sido decorado con varios pósters de la película, tanto de los personajes en solitario como los de grupo, los cartones de Bella y Edward y el de los nómadas, y carteles que anunciaban la salida de la Banda Sonora para el día 25 de Noviembre. Casi no había llegado nadie y pudimos coger un buen sitio ^^ en estas conocimos a dos fotógrafos bien majos, José y Pilar (*encantadas de conoceros, de verdad!!*), y con ellos la espera que teníamos por delante de dos horas se hizo bastante más amena. Las azafatas del cine, bien pertrechadas con bolsos llenos de chapas de recuerdo para los fans con la imágen de Edward y Bella, nos regalaron varias de ellas (tal vez os pueda dar alguna sorpresita con esto, así que estad atentos a la web de Pro Shoujo Spain!! ^__~). Fuera, la gente esperaba entusiasmada a que llegasen las 5 y les dejasen entrar al cine. En esos momentos pensaba que no mucha gente se quedaría fuera para ver el evento desde la pantalla de plasma instalada en el exterior, con el frío que hacía y con la lluvia, pero era obvio que me equivocaba xD. A la hora acordada las fans fueron entrando ordenadamente al cine (*mucho más tranquilas de lo que cabía esperar, de nuevo muy bien!!*) pero fueron muchísimas personas las que aún continuaron fuera, esperando la llegada de los actores y la directora de la película.



Rondaban las 6 y los ánimos se iban caldeando. Fuera, las fans gritaban como locas a cada instante, y desde dentro de la sala del cine se oían otros tantos chillidos a causa de las imágenes que iban proyectándoles en la pantalla para hacer más amena la espera (*que por cierto, era lo que estaba grabando el cámara que tenía justo a mi lado en el Photocall y sólo eran los carteles que había colocados en el cine xDD pero daba igual, era enfocar a Edward y romper a gritar!*).
Y al fin llegaron!! bajo la lluvia, las fans solicitaron autógrafos y fotos, a pesar de lo maltrechos que acabaron muchos de los libros de Crepúsculo al mojarse, pero daba igual con tal de conseguir la preciada firma!



Una vez en el Photocall, Cam Gigandet (James) fue el primero en pasar, y estaba aún más impresionante que el día anterior!! traía puesta una chaqueta de cuero que le sentaba de maravilla, y junto a ella su siempre fascinante sonrisa! esta vez fue a él al que más tiempo tuvimos para fotografiar y de nuevo resultó muy simpático y agradable con los medios, atentiendo a todas las llamadas de atención que se le hicieron y concediendo varias entrevistas. Cabe mencionar dos momentos concretos de su aparición, el primero, cuando se quitó la chaqueta, haciéndolo de una forma descaradamente seductora (*en plan "busco a Jazz"*) que nos dejó a algunos sin respiración ^^U y el segundo, cuando fue entrevistado por los 40 principales y acabó firmando el libro que tenía el periodista y haciéndose una foto con él (*yo también quería eso, justo eso!! y no lo conseguí!!! sob...*).



Tras Cam pasó Catherine Hardwicke, la directora, que de nuevo lucía un modelito aderezado con un elemento extrafalario, en esta ocación, una falda con un motivo oriental. Sin duda, lo más destacable de esta mujer es su enorme energía y la alegría que desprende, debe ser estupendo trabajar con ella! sus poses al grito de "VAMPIRE!" no tienen precio (os dejo foto). Ella también concedió algunas entrevistas a los medios, atendió diligentemente a todo el mundo, y pudimos hacerle algunas fotos junto al cartón de Edward y Bella aparte de las de la pantalla del Photocall. Como podéis suponer, mi impresión sobre ella no puede ser mejor!! es un encanto de persona!! ^^



Kristen Stewart (Bella) fue la última en entrar, y lo hizo embutida en una cazadora negra. La pobre estaba claramente muerta de frío, pero eso no le impidió lucir un precioso vestido corto de color negro, sujeto a la cintura por un cinturón ancho de charol. También ella respondió perfectamente a los medios, riéndose cuando todos los fotógrafos y cámaras la llamaban a la vez y no podía hacer caso a todos al mismo tiempo (*recuerdo que en cierto momento hasta nosotras nos reímos, había un reportero que parecía que le estaba cantando*). Guapísima como siempre, realizando bonitas poses y deslumbrándonos con su mirada. Estuvo perfecta!

Al acabar el Photocall, los guardias de seguridad nos echaron de muy malas maneras de allí... lo más increíble es que sólo quitaba del medio a la gente más jóven, lo que me molestó bastante ¬¬
Nos retiramos para entrar a la sala del cine donde asistiríamos al encuentro con los fans, y allí se podía respirar la tensión y el nerviosismo que reinaba en el ambiente. Cada vez que se abría una puerta, surgía una ráfaga de gritos!
Minerva Piquer fue la encargada de dar la entrada a Cam, Kristen y Catherine, que rápidamente fueron a colocarse en el escenario que tenían preparado, arropados por un barullo ensordecedor.



La primera parte del encuentro consistió en un coloquio donde la directora y los actores contestaron a varias preguntas realizadas por los fans a través de internet. Los invitados fueron respondiendo por turnos, siendo la primera Catherine (que tenía un español bastante decente), a la que le hicieron cuestiones tales como:
- "qué hacía con su vida personal": no tenía vida personal ^^U
- "porqué había dejado el cine independiente para hacer una película que sería fenómeno de masas como Crepúsculo": Crepúsculo era una película muy íntima y la había podido realizar tal y como ella deseaba, así que no lo consideraba alejarse tanto de lo que había hecho hasta ahora.

Le siguió Cam, respondiendo preguntas como:
- "qué le parecía hacer siempre papeles de malo": Son malos porque las gente los ve como tal, pero para él son personajes incapaces de seguir las normas y a los que les gusta arriesgarse, y poder interpretar ese tipo de papeles es muy guay ^^.
- "qué era lo mejor y lo peor de su papel": Para ambos casos la respuesta era ser inmortal. Por un lado vive para siempre y puede hacer muchísimas cosas que un humano no podría, pero por otro se ve en la situación de estar haciendo daño una y otra vez a las personas con las que se encuentre e incluso le puedan importar.
- "Alguna anécdota en especial del rodaje": La escenas del ballet, donde le habían dicho que debían moverse como animales pero al llegar al plató se encontró con que había una profesora de baile para enseñarles y, según él, es el peor bailarín sobre la tierra (Kristen le dio la razón y añadió que ojalá hubiésemos estado allí para ver lo que hicieron... pues sí, ojalá hubiésemeos estado! :P)

Kristen quedó la última, y algunas de sus preguntas fueron:
- "Qué se sentía al besar al chico más deseado por todas las españolas": No tuvo palabras, sólo dijo que genial xD
- "Si tenía algo en común con Bella": Y ella dijo, entre otras cosas, que también era insegura, aunque de un modo diferente a ella.

Los tres resultaron muy naturales durante la entrevista, incluso algo tímidos, sobretodo en el caso de Kristen, que sufrió un pequeño incidente con un vaso de agua y estuvo algo apurada durante unos momentos, mientras la gente gritaba para animarla y para asegurarle que no pasaba nada ^^ así, pudimos ver que son personas muy cercanas, y pudimos pasar un rato muy agradable en su compañía.
Cuatro afortunadas, por sorteo según el número de asiento que ocupaban, pudieron subir al escenario a saludar personalmente a Cam, Kristen y Catherine, llevándose también de regalo un póster firmado de la película.

Aquí terminó el encuentro con los actores, que se marcharon en ese momento de la sala, y comenzaron las proyecciones que Aurum nos tenía preparadas.
La primera fue la relativa a la sorpresa que nos prometieron de mano de Robert Pattinson: un vídeo donde saludaba a Madrid y luego nos narraba algunos de los momentos del rodaje.


Atención: Este vídeo no es nuestro! pertenece a imaginazyon(LJ)

Tras él, fueron comentando las escenas otros actores, como Cam Gigandet, que nos contaba lo gracioso que resultó grabar como primera escena la de la sala de ballet, ya que era la primera vez que se encontraba con Robert y su relación comenzó "intentado matarle" xDDD
Luego pudimos ver dos escenas de la película, la primera no se habia visto hasta ahora y transcurría en la casa de los Cullen y la habitación de Edward, la segunda era la ya conocida escena de la llegada de Bella al aula de ballet, el encuentro con James y la lucha entre este y Edward.
Para finalizar, pudimos ver el último trailer doblado al español, con una calidad bastante mala, todo hay que decirlo. El doblaje parecía distinto al del trailer anterior, pero creo que era incluso peor... las voces continúan siendo de lo más inexpresivas, parece que apenas encajen con lo que se está diciendo y, en el caso de Bella, la voz resulta además muy infantil y antinatural. Pero en fin, habrá que esperar a ver la versión definitiva en el cine.

Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las ocho! xDD
Pues nah, aquí acabó el evento de hoy, y aunque no logramos ni los autógrafos ni las fotos con ellos que esperábamos, no nos podemos quejar. Ha sido una experiencia increíble, ha merecido la pena vivirla, y estamos infinitamente agradecidas a Misión Tokyo y Pro Shoujo Spain por habernos ofrecido esta oportunidad!!!

Gracias por llegar hasta el final del artículo ^^ el resto de material lo iremos subiendo a lo largo de la semana, no os lo perdáis!! ^__~

Próximamente... 3ª parte! la hora de los vídeos y las fotos!! xD

----------
Créditos
FOTOGRAFÍA:

- Diana Álvarez (Silvertongue)

- Noemi Sánchez (Laurana Majere)

MEDIO:

- Pro Shoujo Spain

- Mission Tokyo


Agradecimientos
Muchísimas gracias a
Deirdre, ya que sin ella no hubiéramos podido acudir a este evento tal y como hemos hecho. Y sobretodo muchísimas gracias a Pro Shoujo Spain y a Misión Tokyo, medios a los que representábamos, por habernos dado esta fantástica oportunidad ¡No dejéis de visitarlos!

-------------------------------------------------------------
POR FAVOR, SI QUERÉIS COGER ALGUNA IMÁGEN DECÍDNOSLO PRIMERO Y NO OLVIDÉIS PONER NUESTROS CRÉDITOS, TANTO LOS DE SILVERTONGUE COMO LOS MÍOS.
-------------------------------------------------------------
.

12 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

muy bien, muy bien, así me gusta!! todo muy bin documentado y ahorrandome trabajo xD pero eso d quitarme alguna foto q iba a usar yo... :Þ

Yo a ver cuando puedo subir le mio xD

Pablo dijo...

Usa tu también tus fotos, que para algo son tuyas XD

Laurana Majere dijo...

Silver, cogí dos de tus fotos porque como te fuiste del msn antes de que acabara el reportaje me quedé coja con algunos trozos ^^U de Catherine no tenía nada más que una editada, y del coloquito directamente no tenía nada!! peropuedes ponerlas tú tb de todos modos, se ven perfectas ^___^

Kyoya, no sé exactamente qué quieres decir ^^U he usado mis fotos, menos las dos de Silver que están enlazadas a su flickr, todas las demás las hice yo!!

Raquel dijo...

Muy chulo el articulo *O* y que mona Kristen (por lo del vaso)

Miya dijo...

Que gran articulo Laurana, si parecía qeu hasta yo lo estubiera viviendo! XD
Me alegro que todo haya ido tan bien, a pesar de no haber conseguido autografos, pero lo que cuenta es que habéis sido de las pocas afortunadas, donde no tuvisteis que hacer cola para hacerles estas geniales fotos!

Enhorabuena! Esperaré la 3ª parte ^^

yuna dijo...

la proxima cosa de crepusculo me apunto a ir con vosotras xDDD y va en serio XD qué gran fotografa!! Te afilio, que ya llevo varios dias pasandome a cotillear por aqui ...:3

Laurana Majere dijo...

Me alegro mucho de que os haya gustado el artículo, no estaba muy segura de si gustaría porque quedó bastante largo, pero es que pasaron muchas cosas ayer!! y todo me parecía increíble, así que era difícil seleccionar los detalles ^^U

Desde luego no tengo motivos para quejarme! les tuve dos días a excasos centímetros de mí, les ví reírse con nosotros, nos atendieron perfectamente y me llevé una impresión muy buena de ellos, no cambiaría esta experiencia por nada!! ^o^ Además, conocí a muy buena gente en el Photocall, de lo cual tb me alegro mucho ^^

Yunarie, intercambiemos banners! yo también te agrego ^__~

Anónimo dijo...

sólo eran los carteles que había colocados en el cine xDD pero daba igual, era enfocar a Edward y romper a gritar!


JAJAJAJAJAJAJA

jamás entenderé por qué gritan !! dios en el vídeo salían histéricas, que prentenden? asustarles o algo? que les oiga a través de la pantalla y los carteles? afff patéticas histerifans


Me encanta la anécdota del vaso de Kristen, porque si hubiese sido Bella también habría tenido un percance, es tan patosa !! fue un acto muy Bella...


Muy bien comentado todo tata

yuna dijo...

eres... capulla que les viste asi tan cerquita *W* Yo también quiero pertecenecer a staffs XDDDDD
en un futuro... me hace ilusion
anyway!! lo primero felicidades por estar en el staff de just-cullen (no se si antes lo estabas, pero si lo estabas no lo habia vsto) y lo segundo... cam babas modo on

yuna dijo...

PD: Sé que he repetido que les viste tan de cerca, pero es que *w* la razon del segundo comment era para lo de just-cullen ;P

Laurana Majere dijo...

Kanna, con lo del vaso creo que fuimos muchos los que dijimos "mírala, es Bella!!" xDD fue un acto muy Bella, sí ^^u pero pobrecica, qué roja se puso luego, que monaaaa!!!

Yunarie, qué ojo tienes chica!! me acaban de coger en el staff de Just-Cullen, justo hoy! no estaba antes xD y sólo he puesto el enlace en el menú ^^U
Estuve muy cerquita de ellos chí, muahahaha *o*

Anónimo dijo...

me encanta la pelii la amo (L