martes, 16 de diciembre de 2008

Japón: Dos revistas shôjo están de celebración



Por un lado, la revista Ciao celebra sus 500 números. Por otro, la revista Betsuma (Besatsu Margaret) alcanza con orgullo su 45 aniversario ¡Enhorabuena a las dos! º(^o^)/



Pasando por uno de sus mejores momentos, tras su 30 aniversario en 2007, la revista Ciao festeja ahora su publicación número 500 acompañada del innegable mérito de haber sido la revista shôjo líder en ventas en Japón durante los últimos 7 años.

La Ciao pertenece a la editorial Shogakukan y está enfocada a niñas de entre 9 y 13 años, a pesar de tener lectores de otras edades como pasa con otras muchas publicaciones, siendo una de las principales revistas shôjo para estas edades seguida de la Nakayoshi y la Ribon. Como dato extra, decir que de ella nació otra revista, la Chuchu, que sería algo así como "su hermana" y se encontraría a medio camino entre la Ciao y la Sho-Comi.
De esta revista hemos podido ver en España series como 'Kilari', 'Mirmo', 'Utena' o 'Devil Magic'.



Desde que la revista Betsuma viese por primera vez la luz en 1963 han pasado ya 45 años ¡y eso hay que celebrarlo! de modo que a partir de Enero nos encontramos con un nuevo logo para la publicación y, además, este primer número del año (a la venta desde la semana pasada) nos ofrece una historia autoconclusiva de 100 paginas extra de 'Barairo no Ashita', de Ryô Ikuemi, que fue publicada a finales de los 90. Y para rematar, con esta primera revista de 2009 regalan una colección de postales con ilustraciones inéditas de series actualmente en curso y de otras emblemáticas que han pasado por sus páginas.

La Betsuma es hoy día la segunda revista shôjo más vendida de la editorial Shueisha, seguida muy de cerca por la Ribon, y como ocurría con la Ciao también cuenta con una hermana, en este caso mayor, que sería la revista quincenal Margaret.
De esta revista hemos podido leer en España series como 'Lovely Complex', 'Llegando a ti', 'Five', 'Cat Street' o 'Crimson Hero'.

Fuente: Pro Shoujo Spain.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que estas revistar no se puedan comprar en españa ;_;

NaNa.MeI dijo...

Una cosica! ^^ me encanta tu blog y te he afiliado al mio ^^ me afilias? :D:D

Laurana Majere dijo...

Ya te he afiliado NaNa! puse el blog de Meiko Paradise, ok?

Luna, estas revistas sí se pueden comprar en España, pero tardan en llegar y están en muy pocos sitios, como el Continuará de Barcelona. De todos modos no es difícil pedirlas por internet ^__~