miércoles, 14 de enero de 2009

Shôjo: Ivrea y el futuro de su línea shôjo

Bueno, ante todo me tengo que disculpar por haber estado tan ausente estos días. He estado liadísima buscando sitios donde alojarnos en Japón (para los que no lo supiéseis, me voy en Abril con mi novio y tres amigos más ^^) y ha sido una auténtica odisea @_@ sólo puedo decir que ahora casi soy una experta en alojamientos económicos de Kyoto y, sobretodo, Tokyo xD así que si alguien necesita ayuda, que me pregunte ^^U

Ahora a lo que íbamos... al parecer la rama shôjo de Ivrea está teniendo un gran éxito, sobretodo en su línea dedicada a obras subidas de tono, por lo que este año veremos a más autoras inéditas hasta ahora en España junto a títulos nuevos de otras mangakas que ya están triunfando en nuestras tierras ^__^



Entre las autoras que aún no habían visto publicado nada en nuestro país hemos recibido recientemente a Go Ikeyamada con 'Uwasa no Midori-kun' y a Kanoko Sakurakouji con 'Black Bird', por las que Ivrea ha apostado y, de tener buenas ventas, puede que tengamos más títulos suyos en un futuro.

Aparte, la editorial tiene intención de seguir publicando las obras de ciertas autoras cuyos resultados han sido claramente satisfactorios. Entre ellas, las más destacadas serían Mayu Shinjo, Ako Shimaki y Minami Kanan, de las cuales a estas alturas poco queda por publicar.
De Mayu Shinjo aún están inéditos sus primeros shôjos y 'Ai wo utau yori Ore ni Oborero!', obra que saldrá en 2009 siempre que no haya más problemas con los derechos. De Ako Shimaki y Minami Kanan tan sólo restan algunos tomos únicos y sus series más recientes, que serían 'Triple Kiss' de Shimaki y 'Kyô, Koi wo Hajimemasu' de Kanan, títulos que posiblemente veamos muy pronto en España.

La siguiente mangaka a tener en cuenta sería Aoki Kotomi, que aparte de 'Secretos del corazón' y 'Lazos prohibidos' no ha hecho más series largas, por lo que de ella sólo nos quedaría por ver algún tomo único o alguna de sus series de 2 tomos, 'Asa mo, Hiru mo, Yoru mo' e 'Ijiwaru Shinaide'.

Y para completar esta lista tendríamos a Aya Oda y Mayumi Yokoyama, autoras a las que Ivrea dio su apoyo durante el pasado 2008. A fecha de hoy no existen datos sobre ningún título concreto, pero teniendo en cuenta el éxito de algunos de sus trabajos es muy probable que de Aya Oda recibamos 'Lovey Dovey' o 'Beauty', que ya fueron publicados en Francia, y de Mayumi Yokoyama su obra 'Bijo Juku', puesto que la mayor parte de su repertorio ya ha sido publicado y sólo nos quedaría, aparte de este título, un par más de volúmenes autoconclusivos.

Fuente: Pro Shoujo Spain
.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

No nos interesa mucho la linea shojo de Ivrea... La verdad es que ahora mismo no le compramos nada xDD A ver que más traen...

Pues ya te preguntaremos para nuestros planes de futuro en Japón ^.^ A ver si hay suerte y podemos escaparnos el próximo año =)

Gloom dijo...

Algunas estaria bien que vieran la luz aqui, pero otras mejor las dejaban donde estan xDDD
Y como dicen Yue y Sayuri... cuando me tenga que ir a Japon, te preguntare por hoteles!!! xD

jota-chan dijo...

espero que ivrea publique mas cosas de shueshia y ya puestos que tambien traigan mas obras de go ikeyamada, de estas autoras que han mencionado me interesa alguna obra suelta pero no todas.
Que suerte irte a Japón. :) Si algún día ya te preguntare por hoteles.

Laurana Majere dijo...

Yo de Ivra sí hago algunas, como Uwasa no Midori-kun, Secretos del corazón, Black Bird, Érase una vez nosotros (si algún día sacan algo más)... casi podría decir que de esta editorial, ahora mismo, es de la que más shôjos tengo en proceso! xDD Ojalá traigan 'Moe Kare' de Ikeyamada, y ya me terminan de hacer feliz *¬*

Para lo de Japón por supuesto, preguntadme lo que querais!! será un placer poderos ayudar en todo lo que este en mi mano ^^

otakupsx dijo...

ojala tambien en argentina tuviesen tantos shojos

Bambú dijo...

De la línea shojo de ivrea no me interesan muchas de sus series, aunque he de reconocer que de vez en cuando traen algunas buenas, pero la mayoría no son muy buenas.